Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 11:52

Observatorio de Violencia de Género
En lo que va del año, cada 23 horas una mujer es asesinada a manos de un hombre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante enero y febrero se produjeron 63 femicidios, más de un asesinato de mujer-a manos de un hombre-, por día. O, visto de otra manera, un femicidio cada 23 horas. Los datos surgen del Observatorio de Violencia de Género.  
 
En enero se produjeron 34: más de uno por día; y, en febrero 29: exactamente uno por día.
 
El informe que despliega el Observatorio clasifica los femicidios, además de la cantidad, según lugar del asesinato, vínculo existente, si hubo denuncias o medias judiciales previas y también distingue por provincias. 
 
Así, el último informe elaborado por el Observatorio, manifiesta que fueron 63 los femicidios durante enero y febrero de 2020. De los cuales, 19 fueron en Buenos Aires; 10 en Santa Fe; 6 en Santa Cruz; 5 en Córdoba; 4 en Salta; 4 en Jujuy; 3 en Tucumán; 2 en Neuquén; 2 en Chaco; 2 en Corrientes; y en Entre Ríos, Misiones, San Juan, La Pmapa, Mendoza y Chubut se produjo 1 en cada provincia
 
 
El vínculo, otra de las clasificaciones que realiza el Observatorio al elaborar las estadísticas, indica que el 49% de dichos femicidios fueron a manos de la pareja de la víctima; en el 28% no se aportó ese dato; un 17% se corresponde con su expareja; un 5% con algún familiar y sólo un 1% a manos de desconocidos. En las restantes, no se produjeron femicidios, hasta la fecha.
 
 
Respecto del lugar del asesinato, un 59% lo hace en la casa de la víctima; un 27% en una vivienda pública, un 12% en lugares indistintos y sólo un 2% lo hace en su propia casa. 
 
 
Los datos de denuncias son alarmantes: el Observatorio indica que de las 63 muertes, solo hubo 15 denuncias previas y 3 medidas judiciales. 
 

Pulsa aquí para comentar en Facebook