Martes, 17 Diciembre, 2019 - 18:18

En la Ruta 16, la Federación Agraria Argentina hizo sentir su malestar por el aumento de las retenciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las siete filiales de la Federación Agraria Argentina y productores de otras localidades se manifestaron esta mañana al costado de la Ruta 16 para manifestar su malestar por el aumento de las retenciones.
 
“Hicimos esta asamblea de productores que están nucleados en el grupo de las siete filiales de Federación Agraria, sumado a productores de otras localidades que se sumaron a esta protesta”, dijo Roberto Polic de la Federación de La Tigra. Agregó que “los anuncios del gobierno nacional sobre las retenciones golpean fuertemente, molesta la manera en la que se hizo, porque la gente de Federación Agraria Argentina a nivel nacional estuvo hasta el día viernes a la noche hablando con el Ministro de Producción y horas más tarde sacan esos anuncios de aumento de retenciones”.
 
 
Sobre el aumento de retenciones dijo que “para esta zona tiene que ser diferente por distintos motivos, por la lejanía del puerto, por la logística, por el fuerte flete que tenemos por el precio del combustible, por el precio de los insumos y si no nos marcan las diferencias estamos complicados, además se está hablando de que se aumente tres puntos más, creo que eso puede encender aún más la mecha, el enojo y la preocupación de los productores”.
 
 
Los productores se manifestaron a la vera de la Ruta 16, sin corte y luego de realizar una asamblea sobre el mediodía levantaron la protesta. En esta asamblea comentaron la reunión con el gobernador Capitanich. Polic afirmó que pidieron que “se ponga al frente de este reclamo que se está haciendo porque estamos en vísperas de una cosecha de girasol y si aumentó un 12 o 15% las retenciones, la verdad que va a ser catastrófico y el cuello de botella se va a ver en mayo con el tema de la soja cuando los productores no puedan pagar los insumos o la cuota de la maquinaria”.
 
“El campo está dispuesto a poner el hombro pero siempre es el sector productivo el que lo hace”, dijo y lamentó que haya productores que viven debajo de la línea de pobreza: “No vemos ningún gesto para achicar el gasto público”.