Martes, 18 Junio, 2019 - 19:45

En la provincia se registraron cuatro femicidios en lo que va del año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la provincia, en lo que va del año, se produjeron cuatro femicidios, según el registro del Observatorio de Conflictos Sociales del NEA dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste. 
 
El primero de los casos ocurrió el 4 de enero y la víctima fue Valeria Silvina Juárez, de Sáenz Peña. Tenía 32 años y fue asesinada de un disparo por su padre Elías Juárez que luego se suicidó. 
 
 
El 27 de febrero, asesinaron a Lorena Rosalía Saucedo de 28 años. El agresor en esta oportunidad fue su vecino, Fernando Aguirre de 21 años. 
 
En tanto el 19 de marzo en General Pinedo fue víctima Daiana Castillo de 16 años. La joven recibió un disparo por parte de Juan Carlos Villaba, quien era su pareja. 
 
El 15 de abril falleció Angela Raquel Ibañez de 43 años, asesinada por Jorge Gonzales. La mujer vivía en La Clotilde, tenía denuncias previas y un botón antipánico. El hombre también intentó asesinar a su ex pareja Silvia Sandoval.
 
A estos casos, se puede sumar el de Angelina Cáceres de 13 años que, si bien su desaparición ocurrió a fines del 2018, su cuerpo fue hallado el 25 de enero en Resistencia
 
Si sos de Resistencia y sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés comunicarte gratuitamente al 137 las 24 horas.
Si sos del interior o del resto del país llamá al 144.