Miércoles, 21 Diciembre, 2016 - 11:55

En la 1° Fiesta Dorada del Deporte, Rey destacó “la definición y aporte del Gobierno para impulsar la actividad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Secretario de la Gobernación, Horacio Rey, participó anoche de la 1º edición de la Fiesta Dorada del Deporte y la Democracia donde se reconoció a deportistas profesionales y amateurs de 22 disciplinas. El evento, organizado por la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social y Fundación Sapucai se realizó con el respaldo del Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña.

“Quiero felicitar a la organización de este evento por el reconocimiento a las figuras deportivas chaqueños. Esta, es una distinción al esfuerzo tanto de los profesionales como de los amateurs”, expresó Horacio Rey en representación del Ejecutivo.

Asimismo, aseguró que esta iniciativa forma parte de una noche especial para los deportistas que “se esfuerzan todo el año y hoy se les reconoce ese esfuerzo en este lugar ícono como es el Jaime Zapata”. En este sentido, destacó el lugar “donde el gobierno lleva adelante actividades deportivas, que favorecen la salud, la recreación y permite a la juventud adherirse y participar mejorando su calidad de vida”.

En la oportunidad, Horacio Rey también destacó la labor del Gobierno de Domingo Peppo en materia deportiva, un área que estimó es sumamente importante por su protagonismo y relevancia social. “Se han hecho obras de infraestructura en las instituciones desde Lotería Chaqueña, se ha ayudado mucho a los deportistas y en los Juegos Evita, por ejemplo este año hemos demostrado la evolución de la Provincia al quedar quintos en el medallero nacional”, detalló.

“Tenemos un gobierno que está presente junto al deporte y eso se denota también en la cantidad de deportistas exitosos que nos representan en el exterior”, sostuvo.

Durante la velada, se entregaron premios a los deportistas destacados de 22 disciplinas. Las ternas reconocidas fueron en ajedrez, artes marciales, atletismo, automovilismo, básquetbol, boxeo, ciclismo y fútbol. Además, gimnasia, golf, hockey, karting, natación, pelota a paleta, pesas y pesca. Por último, rugby, squash, tenis, tenis de mesa, triatlón y vóleibol.

Estuvieron presentes además el impulsor del evento Marcelo Lagranja; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello, el vicepresidente Jorge González; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, y los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres; y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello, expresó que desde el Gobierno de Domingo Peppo, “permanentemente estamos apostando al deporte porque sabemos que es la formación de nuestros niños y niñas y de nuestros jóvenes, a los que aleja de aquellas cosas malas como las drogas, el alcohol y el cigarrillo, entre otros. Con el deporte van a ser hombres y mujeres fuertes.  El deporte hace un pueblo sano y fuerte”.