Viernes, 11 Octubre, 2019 - 13:23

En histórica elección, Franja Morada se quedó con el claustro estudiantil de UNCAus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las elecciones se realizaron con normalidad en la jornada de ayer y Franja Morada gano el claustro estudiantil para integrar el Consejo Superior
 
Casi 1500 alumnos participaron este jueves de la elección del Consejo Superior y Departamental en la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde Franja obtuvo la mayoría de los votos en su primera participación en los comicios.
 
“Estamos ante un hecho histórico, ya que por primera vez hubo elección en la Universidad Nacional del Chaco Austral y los estudiantes pudieron  elegir sus representantes tanto en el Consejo Superior como en el Consejo Departamental. Fue una elección muy tranquila y se desarrolló todo con normalidad y los estudiantes pudieron manifestar su voto”, dijo el secretario de Franja Morada Julián Ojeda.
 
“Estamos muy agradecidos que confíen en nosotros, que nos  vean como lo que somos, estudiantes y queremos  representarlos de la mejor manera posible llevando tanto sus inquietudes como problemas a la instancia superior”, dijo Ojeda.
 
Santiago Báez Rojas es uno de los consejeros electos por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas, otro estudiante electo fue  Sebastián Chade para  el Consejo Superior por el Departamento  de Ciencias básicas y Aplicadas, y luego al Consejo Departamental  Priscila Giménez y por el Departamento de Ciencias Sociales y humanísticas Facundo Villalba. “Son todos estudiantes, chicos de diferentes carreras tanto de contador, de ingeniería, como de  Farmacia, que están cursando los años  más avanzados y los estudiantes lo  ven como buenos representantes en el Consejo y creen que van a llevar todas sus inquietudes a esa instancia”, dijo Ojeda .
 
Sobre las elecciones, dijo que trabajaron para ganar, “pero para nosotros ya era una victoria que haya elecciones en la universidad y que podamos participar como Franja Morada, ya que  hace varios años  venimos peleando para que se logre y que se haya hecho la elección y que ganemos es un logro enorme tanto para los estudiantes como para la agrupación. Acá se ve el resultado e trabajo de todo el año”, señalaron los integrantes de Franja  MOrada.
 
Por su parte Santiago Baez Rojas, electo para el Consejo Superior de la Uncaus,  manifestó su agradecimiento a los estudiantes por haberlos elegido, “esto es un hecho histórico,  que haya por primera vez elecciones en la Universidad y que se haya desarrollado todo con normalidad es todo un logro”.
 
Dijo que a partir de ahora van a representar a los estudiante en el Consejo , “el Consejo es el órgano donde se toman toda las decisiones en la Universidad, vamos a  representar, vamos a pedir , vamos subir todos los proyectos que nos sea posible para ayudar  a los estudiantes”, señaló el consejero.
 
Recordó que las propuestas tenían que ver con la implantación del comedor estudiantil que nunca funcionó correctamente como en otras universidades y  también el tema becas  que muchas veces los alumnos no la reciben, señaló

Notas relacionadas