Sábado, 20 Junio, 2020 - 20:03

"Banderazo nacional"
En el sudoeste de Chaco también se movilizaron en "defensa de la propiedad privada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Charata y Las Breñas se sumaron este sábado por la tarde al "banderazo nacional" que confluyó en el cruce de la ruta nacional 89 y la ruta provincial 6.

Allí, productores agropecuarios y ciudadanos de ambas localidades replicaron la movilización en "defensa de la propiedad privada, la República y la democracia".


Foto: Cesia Rach.

Si bien la convocatoria inicial fue en Las Breñas, la primera concentración fue en Charata durante la siesta, donde la caravana de vehículos partió desde la plaza San Martín.

Luego de autoconvocarse por WhatsApp, se reunieron en el cruce de las localidades de Las Breñas y San Bernardo con bocinazos y banderas de Argentina.

Según indicaron participantes a Diario Chaco, la Policía no les permitió cortar la ruta pero, de igual manera, entonaron las estrofas del Himno Nacional.
 
La movilización se dio en el marco de la intervención de la cerealera Vicentin, además de una posible expropiación en caso de que el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini,  no acepte la propuesta del Gobierno de reconocer a los interventores.

Notas relacionadas