Miércoles, 17 Julio, 2019 - 21:52

En el Senado, la oposición advirtió que el Servicio Cívico Voluntario busca "militarizar a los adolescentes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El peronismo criticó hoy en la sesión del Senado la creación del Servicio Cívico Voluntario anunciada por el Ministerio de Seguridad, por considerar que es un "intento de militarizar a los adolescentes" y advirtió que el tema debería ser debatido en el Congreso.
 
La encargada de manifestar la crítica fue la pampeana del bloque Justicialista Norma Durango, en su calidad de presidenta de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
"Me preocupa el intento de militarizar a los adolescentes argentinos", señaló Durango, al tiempo que acusó al Gobierno de querer "institucionalizar un sistema de control y de vigilancia".
 
La senadora remarcó, además, que la iniciativa del Poder Ejecutivo "es para los chicos que no están haciendo nada, que están en la calle" y, en este sentido, preguntó "para qué tenemos ministerio de Educación", tras lo cual sentenció: "No queremos chicos fuera del sistema educativo".
 
Además, Durango criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber avanzado con la implementación de este programa de una forma que, según dijo, "atenta contra las atribuciones de los miembros del Congreso Nacional".
 
"Un proyecto de semejante incidencia para la población civil requiere que lo debatamos en este poder", agregó la senadora.
Fuente: 
Noticias Argentinas