Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 08:42

Resistencia
En el reinicio de las sesiones del Concejo se debatieron dos proyectos sobre la obra del Pediátrico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El reinicio de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Resistencia abrió de nuevo la polémica por la construcción del Hospital Pediátrico.

Esta discusión nació a partir de dos proyectos presentados por el concejal peronista Saúl Medero, que propone la devolución en concepto de multas que el Municipio efectuó al Ministerio de Salud por la obra del Pediátrico “Doctor Avelino Castelán” y de exceptuar los costos por derecho de construcción del hospital infantil. Ambas iniciativas fueron derivadas a la Comisión de Hacienda y Presupuesto con tratamiento preferencial dentro de dos sesiones.

AVASALLAMIENTO COMUNAL

La concejal Ogara planteó al respecto el intento de avasallamiento a las autonomías municipales de parte de los estados nacional y provincial al pretender ignorar las obligaciones que tiene toda obra pública, que van desde la presentación de los correspondientes planos y el respeto a las ordenanzas vigentes al respecto, en especial los temas seguridad y medioambiente.

Recordó la edil el incendio suscitado hace pocos meses debido a un desperfecto eléctrico, situación que creó una enorme preocupación tanto en los trabajadores de la obra como en las autoridades municipales.

A su vez el concejal aliancista, Alejandro Aradas, objetó estos proyectos, afirmando el deseo municipal de la concreción del hospital infantil pero siempre respetando las ordenanzas y reglamentaciones vigentes, indicando a sus pares justicialistas que el interés común debe ser general, incluyendo las iniciativas de repavimentar la avenida 9 de Julio y otras arterias, frenadas hace tiempo por la oposición.