Viernes, 20 Diciembre, 2019 - 10:16

En el podio: la actuación de los atletas chaqueños en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El año 2019 llegó cargado de eventos deportivos para los competidores de la provincia. Unos de los más destacados fueron los Juegos Parapanamericanos que se desarrollaron en Lima, Perú, durante Agosto.
 
Cuatro deportistas de Chaco fueron destacados representantes de Argentina en evento, tal así que todos consiguieron mantenerse en el podio en sus respectivas disciplinas en una dura competencia con representantes de 30 países americanos.
 
En fútbol, el equipo nacional “Los Murciélagos” contó con el chaqueño Ángel Deldó, jugador que se mantuvo en el armado titular en la mayoría de los enfrentamientos. Argentinas se quedó con la medalla de plata luego de caer ante Brasil en la final, repitiendo el logro de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
 
El atletismo provincial también recibió su reconocimiento. El competidor Matías Puebla obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en el evento Parapanamericano de Lima.
 
Por otro parte, la atleta de La Leonesa, Valeria Jara, consiguió quedarse con dos medallas en los juegos. La primera fue de plata en la competición de 100 metros en silla de ruedas, y un podio de bronce al finalizar en tercer lugar en 4x100 universal integrando el equipo argentino. 
 
En declaraciones a una radio, Valeria había expresado que “no pensaba estar en el podio”. Sin embargo, reconoció que “cuando quedé cuarta en los 400 metros me di cuenta que tenía posibilidades para los 100”.
 
Una importante participación fue la de la nadadora capitalina Daniela Giménez, que logró cuatro medallas en Lima. La primera fue de plata en la especialidad de 100 metros mariposa, luego sumó otra plata en 50 metros libres con registro de 30 segundos 93, un bronce en 100 metros espalda y finalmente el oro en la prueba de 200 metros combinados
 
En su triunfo dorado, Daniela se destacó en los primeros 50 metros con el estilo mariposa, una de sus especialidades, y luego se impuso en el resto de las vueltas que incluyeron estilo espalda, pecho y crol.
 
Argentina finalizó en la quinta posición del medallero de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, superando la performance de Toronto 2015, Canadá, cuando terminó en la séptima colocación.