Jueves, 9 Enero, 2014 - 11:31

Nueve detenidos
En el medio de los festejos del Gauchito Gil, murió un joven tras ser baleado en Villa Elba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La víctima ingresó sin vida al hospital Perrando. Efectivos de la Décima aprehendieron a varios personas que estarían involucradas en el hecho. También secuestraron armas de fuego de grueso calibre.

Anoche, agentes de la Comisaría Décima intervinieron en un desorden con armas de fuego en el barrio Villa Elba de esta Capital. Allí, varios jóvenes, que estarían celebrando el día del “Gauchito Gil”, habrían peleado entre sí, situación que terminó con el fallecimiento de uno de los partícipes. La víctima fue identificada como Daniel Ángel Díaz de 25 años. Nueve personas fueron detenidas en el operativo.

Alrededor de las  21 de este martes efectivos de la Unidad 10°, recorrían diferentes barrios de su jurisdicción y al transitar por avenida 25 de Mayo al 3100, vecinos indicaron que, minutos antes, varias personas promovieron un desorden con armas de fuego. Poco después, averiguaron que un joven fue herido de gravedad y que vecinos los trasladaron al hospital Perrando.

Luego desde el nosocomio,  informaron que ingresó sin signos vitales y con varias heridas de arma de fuego y cortantes y que además, atendieron a dos jóvenes que presentaban heridas de arma de fuego 

Rápidamente cerca de las 1, organizaron un rastrillaje en la zona y así secuestraron una escopeta, un revólver calibre 38 y una pistola. Estaban en un terreno donde también observaron manchas de sangre que fueron peritadas por personal de Gabinete Científico. Seguidamente, detuvieron a nueve personas de 58, 45, 39,  29, 26, 22, 20 18,15 años por estar presumiblemente involucrados en el desorden.

Se dio intervención a agentes de  la División de Homicidios  y Capturas del Departamento Investigaciones Complejas, quienes tratarán de determinar los pormenores del hecho de sangre. También trabajaron efectivos de la Comisaria 1° de Fontana y dos grupos de la Divsión Infantería para resguardar el área. El fiscal, que estuvo presente ordenó que se le realizara la autopsia a la víctima.

Finalmente los detenidos y las armas fueron trasladados a la unidad donde se instruyen actuaciones judiciales por supuesto homicidio a cargo de la Fiscalía actuante. Ahora, las pruebas de dermotest revelarán quienes fueron los supuestos autores.