Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 19:57

Así quedaron los restos de construcciones en el ex predio del Ejército luego del desalojo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el desalojo ocurrido esta mañana, algunas de las personas que ocupaban el ex predio del Ejército Argentino volvió a los terrenos a buscar restos de sus pertenencias.
 
 
Diario Chaco habló con los efectivos de Gendarmería Nacional quienes confirmaron que van a continuar sus guardias al menos hasta la primera hora de la mañana.
 
 
Del otro lado de la calle, un grupo de personas que hasta esta mañana habitaban en ese terreno expresaron su decisión de volver al lugar “una vez que se retire Gendarmería”. 
 
 
En el lugar, se podían ver restos de colchones, lonas, maderas, hierros y otros elementos que conformaron las viviendas precarias construidas en el lugar. 
 
 
Alrededor del lugar se ubican siete móviles pertenecientes a Gendarmería Nacional que custodian el terreno de forma preventiva. Pero también se pueden ver al menos dos grupos de hombres, muejres y niños que esperan para volver a ingresar. Con algunas pocas pertenencias, se ubican en las esquinas y mantienen la guardia, al igual que las fuerzas de seguridad. 
 
 
Durante la siesta se realizó la quema de parte de las construcciones, pero Gendarmería detalló que se trataba de plásticos y otros elementos que consideraron en deshuso. Agregaron además que se trató de quemas pequeñas. 
 
 
Respecto a las personas que entraban nuevamente al lugar por sus pertenencias, el jefe del escuadrón presente en el lugar expresó que algunas personas se acercaban a pedir ingresar para buscar sus cosas, y aclaró que se trata de personas que decidieron abandonar el predio voluntariamente tras la orden judicial que dio lugar al desalojo. 
 
 
Resaltaron que hasta el momento el operativo se desarrolla con tranquilidad y que las diferentes fuerzas de seguridad trabajan en conjunto. 
 

Notas relacionadas