Domingo, 8 Marzo, 2020 - 09:18

En el Día Internacional de la Mujer, deseo saludar a todas las mujeres de mi querida provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por Claudia Panzardi (*)

A lo largo de la historia hemos luchado por una mayor libertad de elección y por la reivindicación en general en todos los ámbitos de la vida, bregando por un presente y futuro igualitario desde el punto de vista del género.
 
Considero propicio destacar la ocasión que nos brinda este día para renovar de forma conjunta mi compromiso como legisladora, pero fundamentalmente como mujer, en favor de la promoción de los derechos de las mujeres y de la igualdad respecto a los hombres. Solo si actuamos con decisión podremos garantizar un futuro libre de discriminaciones y de violencia contra la mujer y un mundo que ofrezca igualdad de oportunidades para todos.
 
 
Este compromiso se sustenta en toda una trayectoria con hechos concretos que han brindado libertad y mejores condiciones de vida a muchas mujeres, con políticas que les permitieron acceder, entre otras, a una vivienda digna, Educación, salud, trabajo,  justicia, etc. También la promoción de iniciativas legislativas tendientes a plasmar las exigencias cotidianas que contribuyen a reforzar la idea fundamental de necesidad de protección de los sectores más vulnerables. En esta línea de ideas he impulsado la introducción de la figura del Acoso Callejero en el Código de Faltas Provincial, sancionado bajo la Ley 2927-P y la Ley 3023-G  que declara la Emergencia en todo el territorio del Chaco en materia de Abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, como así  la creación por ley, de una línea telefónica gratuita destinada a brindar asistencia y orientación respecto a la salud sexual y reproductiva para garantizar el acceso a información completa y veraz sobre pautas reproductivas y planificación familiar, asegurando a cada persona la elección libre y responsable, iniciativas que aún permanecen en estudio dentro de la comisión legislativa respectiva.
 
Resta aún un largo camino por recorrer, pero partiendo de la premisa que es mejor recorrerlo que no hacerlo, pues significa sumamente importante reconocer que es necesario continuar con este nuevo paradigma y enfrentar esta cruda realidad y transformarla, cuestionando el statu quo e impulsando una amplia serie de reformas normativas, legislativas y sociales.
 
 
Es oportuno alzar la voz en solidaridad con todas aquellas mujeres que han dejado su vida en la lucha, debemos reclamar justicia por todas y cada una de las mujeres víctimas de femicidios. Sesenta y tres casos en lo que va de iniciado este año. Tremendo. Avergonzante. Doloroso.
 
Gracias a las valientes que luchan por la igualdad de género, por dar protagonismo a quienes suelen pasar desapercibidas y a todas aquellas mujeres que luchan, trabajan y aman, a aquellas que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio para lograr la paz, la justicia y la igualdad, a las que forjan sueños e ilusiones y cultivan vidas. A las que ya no están y a las que inspiran nuestros días, Feliz Día.
 
(*) Diputada provincial.