Martes, 22 Mayo, 2018 - 17:52

En el Día de Santa Rita, una gran cantidad de fieles llegó a Tirol para saludarla

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Puerto Tirol volvió a recibir a una multitud de devotos de Santa Rita, como cada 22 de mayo.
 
El frío martes chaqueño no fue un impedimento para los feligreses, que sortearon la baja temperatura y se acercaron a la Parroquia San José para saludar a Santa Rita, Patrona de los Imposibles.
 
Peregrinando a pie, montados a caballos o en vehículos, miles y miles de fieles llegaron a la ciudad taninera para venerar a la santa de la localidad. En los festejos no faltó la comida ni los postres. Además, también se ubicaron varios puestos de merchandising.
 
Crédito foto: Es Chaco
 
Ante la gran cantidad de personas, los fieles debieron llenarse de paciencia, hacer cola y esperar para poder saludar a Santa Rita.
 
El Municipio de Tirol desplegó la infraestructura necesaria que cuenta con transporte, estacionamiento, baños, puestos gastronómicos y ferias artesanales.
 
Crédito foto: Es Chaco
 
Desde la Policía informaron a este medio que la concurrencia estimativa fue de unas 50 mil personas; menos que el año pasado, cuando llegaron 70 mil aproximadamente.
 
A las 7 de la mañana se realizó la primera misa, por los trabajadores, y la siguiente, misa por la familia, se realizó a las 9.
 
La misa central se realizó a las 11. Estuvo a cargo de monseñor Ramón Dus y contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo, funcionarios provinciales y legisladores chaqueños.
 
Crédito foto: Es Chaco
 
El jefe de la iglesia provincial envió un mensaje de unidad y compromiso a las autoridades y no esquivo el debate sobre la legalización del aborto que se lleva en todo el país, donde remarcó la postura de la Iglesia “a favor de la vida”.
 
Dus citó el documento del Papa Francisco “Oeconomicae et pecuniariaequaestiones”, que hace referencia a la economía mundial. Así, llamó a tener amor social para descubrirnos como hermanos dignos de respeto; amor civil para construir una sociedad y un país mejor; y amor político para apuntar siempre al bien común y vivir al servicio de los hermanos”.
 
A su turno, Domingo Peppo expresó: “Vengo a agradecer y a pedir sabiduría y fortaleza para conducir en estos difíciles momentos los destinos de los chaqueños”.
 
Sobre la homilía de monseñor Dus, indicó que “nos da fortaleza para trabajar por todos y cada uno de los chaqueños”. “Tenemos que dejar de lado sentimientos como el resentimiento, odio y soberbia para construir una sociedad mejor y cumplir con nuestra misión”, completó.
 
 
Por su parte, la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, dijo: “Quienes hoy tenemos alguna responsabilidad de gobernar pedimos a Santa Rita que nos dé fortaleza, que nos dé sabiduría para que trabajemos todos juntos y brindarle la paz y la fuerza que nuestro pueblo necesita, hay muchos hermanos chaqueños que están sufriendo y tenemos que tener una mirada especial hacia ellos”.
 
Hugo Sager, diputado provincial y ex intendente de Tirol, señaló: “Este es un año más en el cual los católicos venimos a expresar nuestro agradecimiento y traer nuestras peticiones a Santa Rita. Esta gran celebración popular tiene un altísimo contenido religioso, esto pretendemos conservar en Puerto Tirol y que la religiosidad esté por encima de la fiesta, creo que esto se logra año a año y el crecimiento es espectacular”.
 
 
Para finalizar la jornada de celebración religiosa, se realizará una misa a las 18:30 por los jóvenes y estudiantes, donde se realizará bendición de objetos.
 
También te puede interesar: