Domingo, 15 Septiembre, 2019 - 11:58

En el debut de Maradona, Racing derrota a Gimnasia al término del primer tiempo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Llegó el día. La expectativa terminó. Por fin Diego Armando Maradona debutó como entrenador de Gimnasia. Fue en la mañana del domingo cuando el Lobo recibió a Racing en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Superliga.
 
El megaoperativo policial que convulsionó a la Ciudad de las Diagonales fue una muestra del fenómeno que vivió el Tripero. Incluso en la previa del partido las autoridades de la Academia, con Víctor Blanco y Diego Milito a la cabeza, tuvieron una breve reunión con el flamante DT platense para obsequiarle una plaqueta en agradecimiento a su regreso al fútbol argentino.
 
Las bengalas, la pirotecnia, la presencia de Caniggia en la platea, la foto oficial del equipo (con Diego incluido) y el abrazo con el Chacho Coudet conformaron el espectáculo previo antes del inicio del cotejo. "Veo sonrisas y me pongo loco de felicidad", había dicho el Diez, quien le brindó una inyección anímica a un grupo que salió a presionar desde el primer momento.
 
Como el choque se vivió con una carga emotiva que opacó a la estética futbolística, el elenco local generó las primeras ocasiones para abrir el marcador. Con dos pelotas paradas el Lobo exigió a Gabriel Arias para que el arquero de la selección chilena se luzca con sus reacciones. Un tiro libre perfecto de Víctor Ayala y un cabezazo de Morales fueron las escenas que lamentó el Diez.
 
Además, en un tiro de esquina perdido la Academia logró festejar el 1 a 0. El cabezazo del Pulpo González aparentaba tener una resolución accesible para Alexis Martín Arias, pero el referente del Tripero falló con su aparición y le regaló el tanto a la visita. La diferencia del resultado se reflejaba por los intérpretes que cuidaron las vallas.
Fuente: 
Infobae