Jueves, 26 Noviembre, 2020 - 10:33

A distancia
En el Año de la Enfermería, Fundación Barceló lanza su Licenciatura en Enfermería

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fundación Barceló anuncia el lanzamiento de la Licenciatura en Enfermería - modalidad a distancia, para el año lectivo 2021. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.
 
Frente a la demanda de profesionales de la enfermería y su necesidad de formación, Fundación Barceló confirma su compromiso con las problemáticas que surgen en el sistema sanitario dando respuestas con esta nueva propuesta de educación superior de excelencia.
 
Según la Organización Mundial de la Salud, la falta de trabajadores de salud en el sector de enfermería concentra más del 50% de las necesidades actuales no cubiertas. Además de brindar atención y tratamiento a pacientes, su rol es fundamental a la hora de luchar contra enfermedades e infecciones. Particularmente, el 2020 caracterizado por la pandemia, dejó en alarmante evidencia la necesidad de crecimiento en este sector, para evitar saturaciones en los sistemas de salud. 
 
En ese sentido, nuestro país tiene uno de los números más bajos de enfermeros por cantidad de habitante de América, nada más que 4,24 cada 10.000, según el informe “Distribución de la fuerza de trabajo en enfermería en la Región de las Américas” de la OMS. 
 
El objetivo central de esta nueva propuesta educativa es la formación de profesionales con sólidos conocimientos científicos, humanísticos, éticos y legales propios del campo de la enfermería y además brindar una educación que consolide la responsabilidad social para la gestión del cuidado y el desarrollo de competencias profesionales.
 
Con la licenciada María Rosa López como Directora y el licenciado Eduardo Acosta como Coordinador, la Licenciatura en Enfermería tiene una duración de 4 años y es la primera en nuestro país que se desarrolla bajo la modalidad a distancia, con el reconocimiento de CONEAU. Cuenta con el título intermedio de Enfermero que se otorga al completar el Ciclo de formación a los 2 años y medio. 
 
Su plan de estudios está compuesto por dos ciclos con asignaturas anuales y cuatrimestrales, además de otras actividades curriculares como seminarios, talleres, prácticas pre-profesionales y prácticas integradas. La propuesta educativa se apoya en dos ejes centrales: seguridad del paciente y atención primaria.
 
Las horas teóricas se desarrollan en el campus virtual institucional y las horas de formación práctica, que tienen lugar desde el inicio de la carrera, tienen lugar en gabinetes de simulación propios y en ámbitos de práctica localizados en Buenos Aires, La Rioja, Santo Tomé (Corrientes) y Posadas (Misiones).
 
Fundación Barceló se dedica exclusivamente a la enseñanza de Ciencias de la Salud, contando con docentes comprometidos con los actuales paradigmas de la educación médica y con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en educación a distancia. Esta nueva propuesta educativa, apunta a contribuir a la mejora de nuestro sistema de salud y la profesionalización de los equipos de salud.