Martes, 10 Septiembre, 2019 - 19:43

En diferentes operativos, Gendarmería secuestró marihuana, ropa y elementos electrónicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la jornada del lunes 9 de septiembre, personal de Gendarmería perteneciente al Escuadrón Núcleo 51 Resistencia se encontraba ubicado en el peaje de Makallé para realizar diferentes controles.
 
Cerca de las 23:30 horas, los efectivos procedieron a controlar un vehículo proveniente de la ciudad de Resistencia con destino a Las Breñas, por lo que se solicitó a al conductor que exhibiera la licencia de conducir acompañado de su documento de identidad así como los papeles del vehículo.
 
Posteriormente, la fuerza nacional pidió que a los ocupantes que descendieran del mismo para realizar una inspección en el interior del rodado. La inspección dio como resultado encontrar bajo el asiento del conductor una bolsa de consorcio color negro y un paquete rectangular.
 
Ante la situación se procedió a requisar al conductor y se encontró un envoltorio color verde cerca de la zona genital.
 
Se realizó el correspondiente test a lo encontrado y ambos dieron positivo a marihuana, contabilizando 895 gramos.
 
La Fiscalía Federal de la Ciudad de Resistencia dispuso que se labren las correspondientes actuaciones de rigor, el secuestro de la sustancia hallada, el secuestro del vehículo, otros elementos de interés para la causa y se comuniquen a los ciudadanos de la causa que se inicia y la inmediata detención de los mismos.
 
SECUESTRO DE ROPA Y ELEMENTOS ELECTRÓNICOS
 
Antes, agentes de la “Sección Vial Lapachito” dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, integrando una patrulla en la intersección de Ruta Nacional Nro. 11 y Ruta Provincia Nro. 56, los efectivos procedieron a controlar un vehículo de tipo tour de compras proveniente de la ciudad de Formosa con destino a la ciudad de Santa Fe.
 
Tras el control rutinario en el interior del ómnibus, notaron que en la planta superior al final del pasillo las butacas se hallaban transportando mercadería, siendo que el vehículo se encontraba habilitado para transportar pasajeros.
 
Posteriormente se procedió a realizar dicho control sobre los equipajes de los pasajeros alojados en la bodega del rodado, del cual se llevó a cabo el secuestro de un total de 539 elementos de mercadería de ropa y electrónico, valuado en un total de pesos $93.400.
 
Se dio intervención juntamente con personal del AFIP-DGA de la localidad de Barranqueras.