Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 12:50

Gobierno invertirá más de $ 110 millones para adelantar los aumentos salariales a empleados públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas informó que,  se unificarán y adelantarán las últimas cuotas del aumento salarial para todos los trabajadores públicos,  para completar las negociaciones paritarias realizadas durante el año con los distintos sindicatos estatales.

La definición se había tomado, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y tras las reuniones que se habían tenido con los sindicatos, en las que se ya se había manifestado la voluntad de unificar la política salarial en dos tramos.

El  Ministerio de Hacienda y Finanzas trabajó en una redefinición y readecuación financiera de los ingresos provinciales que permitirá, con el salario del mes de julio que se abona en agosto (el miércoles se completa el cronograma con el pago a trabajadores activos), adelantar los aumentos otorgados a empleados de la administración pública, entes descentralizados, docentes, judiciales, legislativos, policías, entre otros, alcanzando a todos los escalafones.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, precisó que esta unificación y adelantamiento del aumento salarial, significará para el Gobierno del Chaco una inversión de más de $ 110 millones, que se suma a la masa salarial. “Es un esfuerzo financiero que hace la Provincia para volcarlos íntegramente en los asalariados”.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas anunció que este adelantamiento y unificación de aumento salarial, también alcanzará a los jubilados provinciales. En este caso, el pago efectivo se realizará con los haberes de agosto.