Miércoles, 8 Enero, 2014 - 07:33

El defensor del Pueblo
En Corrientes, reclaman compensaciones por cortes de luz y que no se corte el suministro por falta de pago

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, le pidió a la empresa distribuidora que no le corte la luz a los usuarios por falta de pago hasta que la firma mejore el servicio eléctrico en la provincia.

En tanto la defensoría de los Vecinos de la ciudad de Goya le reclamó a la misma empresa que pague compensaciones por los daños que producen los cortes que, según informó, duran seis horas o más.

El sistema eléctrico correntino padece cortes de luz a diario en distintos lugares de la provincia como consecuencia de una alta demanda y el recalentamiento de las redes y transformadores, en medio de temperaturas promedio de 38 grados en horas de la tarde.

El defensor del Pueblo le envió una nota a las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), una empresa estatal, para que se eviten los cortes de suministro por falta de pago "a raíz de numerosas quejas y reclamos recibidos" en su oficina por problemas de baja tensión o interrupciones reiteradas por colapsos en el servicio.  

La Defensoría informó que también le solicitó a la empresa que "regularice la entrega de facturas a los usuarios, ya que se han registrado diversos reclamos por no recibir estos instrumentos".

En tanto en la ciudad de Goya, donde los colapsos son peores, el defensor de los Vecinos de la Ciudad, Mariano Hormaechea, recomendó a los usuarios que reclamen compensaciones económicas a la Dpec por las pérdidas que sufren por los cortes reiterados.

"Los motivos y razones de la cuantía de reclamos acercados a las oficinas de la Defensoría de los Vecinos, son debido a los prolongados cortes en el suministro de energía, los cuales en su mayoría superan las 6 horas de forma continua, generando no solo el incumplimiento del servicio por parte de la empresa, sino también los daños ocasionados en los bienes que dependen de este servicio", informó esa Defensoría.

"Ésta Defensoría de los Vecinos tiene las facultades y herramientas para recepcionar de los usuarios de la Dpec los reclamos destinados a obtener beneficios o compensaciones, alegando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor  y el Reglamento para el suministro de energía", agregó la oficina goyana.

Fuente: 
Agencia NA.