Martes, 19 Junio, 2018 - 20:37

San Bernardo
En control diario, chofer de ambulancia cayó por tenencia de 300 gramos de cocaína

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la intersección de la ruta Provincial N° 6 y ruta Nacional N° 95 se interceptó una ambulancia conducida por un hombre de 26 años, quien estaba acompañado por una enfermera, que trasladaban a un paciente menor y a sus padres hacia Villa Ángela.
 
Al inspeccionar el vehículo, con la ayuda de la can Lissa, se pudo saber de la posible existencia de estupefacientes.
 
Ante ello, se solicitó otra ambulancia para que continúe con el traslado del paciente y sus familiares y seguido a eso se pidió al conductor exhibir sus bolsillos.
 
El resultado dio una balanza de precisión, un celular, una billetera con $525 y un envoltorio con 301 gramos de cocaína.
 
Conforme lo ordenado por la Fiscalía Antidrogas N° 2, se secuestró de la sustancia, el dinero y los artefactos y se notificó aprehensión al conductor.  La ambulancia fue entregada en el lugar al director del nosocomio.
 
El trabajo se realizó en forma conjunta la División Drogas de Villa Ángela y la Comisaría San Bernardo.
 
SALUD SUMARIÓ Y SUSPENDIÓ AL CHOFER
 
Desde el Ministerio de Salud se informó que se aplicó sumario administrativo y suspensión inmediata al agente involucrado en la detección de droga en ambulancia.
 
La medida está establecida por el decreto 1311/99 articulo 6 del régimen de sumario para la administración pública.
 
El Ministerio de Salud Pública informa que ante la detección de público conocimiento de una ambulancia de la flota oficial de la cartera por parte del personal policial, se inició el sumario administrativo correspondiente y la suspensión -sin goce de haberes- del agente sanitario involucrado.
 
El personal policial de la Provincia detuvo a un móvil sanitario porque se habrían encontrado drogas en posesión de un agente de planta permanente del Ministerio de Salud. Las autoridades sanitarias instrumentaron de manera inmediata el inicio de sumario administrativo (de acuerdo a la Ley 292), junto a la suspensión preventiva sin goce de haberes del agente. La medida está establecida por el decreto 1311/99 articulo 6 del régimen de sumario para la administración pública.