Martes, 10 Diciembre, 2019 - 12:23

En conmemoración a las víctimas de la Masacre de Margarita Belén el viernes 13 será no laborable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
De acuerdo con lo estipulado por la ley 3085-E el 13 de diciembre de cada año será no laborable en todo el ámbito del sector público provincial con motivo del Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en rememoración de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén.
 
La normativa fue sancionada en la Cámara de Diputados el 20 de noviembre de este año y promulgada por decreto 4832/19.
 
En sesión ordinaria del pasado 20 de noviembre, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó en consonancia con el “Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia" la rememoración de "las víctimas de la Masacre de Margarita Belén", por lo cual el 13 de diciembre será día no laborable.
 
Este reconocimiento se llevará adelante "cada año" y se "invita a los municipios de la provincia a adherir a los términos de la presente y a disponer la normativa necesaria en el ámbito de su competencia para propiciar su aplicación", según lo resuelto.
 
El proyecto es de autoría de las legisladoras Nadia Garcia Amud y Gladis Cristaldo, quienes en los fundamentos señalaron que se tiene como objetivo "reconstruir la verdad histórica ocurrida durante los años en los cuales el país estuvo bajo el mando de un gobierno de facto, que a través de un sistemático plan pretendió callar la voluntad del pueblo argentino, llevando a cabo innumerables violaciones a los derechos humanos".
 
Además bregaron por "el compromiso de las instituciones de la vida democrática de mantener activa la memoria, conmemorando y reconstruyendo en forma permanente los hechos históricos acontecidos".
 
Así, con 19 votos a favor, el próximo 13 de diciembre será día no laborable en el ámbito público.