Sábado, 3 Febrero, 2018 - 17:13

En confuso episodio, detuvieron en los corsos correntinos a la diputada chaqueña García Amud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Distintos videos grabados por testigos que se encontraban en el corsódromo dan cuenta del tumulto generado en torno a la legisladora provincial, y del momento en que es arrestada. Los mismos testigos aseguran que la legisladora estaba alcoholizada. Otros, que había consumido estupefacientes.

Los carnavales de la noche del viernes se vieron empañados por un escándalo que involucra a la recientemente electa diputada provincial Nadia García Amud. Videos y audios de los testigos del desorden ganaron las redes.

“Estábamos en un palco en donde las sillas eran numeradas, y la mina quería ocupar otras sillas que no le correspondían. Entonces empezó a decir que quería que lo saquen al vago, que era [Sebastián] Crismanich, el campeón de Tae Kwon Do, porque ella era diputada y necesitaba esos lugares. Así empezó todo y después se armó”, señala uno de esos audios.

Los videos son contundentes: en todo momento puede observarse a la legisladora visiblemente fuera de sí, y al grupo de personas que la acompaña tratando de alejar violentamente a los curiosos.

“La mina decía 'Soy diputada, no me toquen'. Le sacaron del ala a la mina. Los policías de Resistencia a lo mejor no la toquen, pero los de allá la revolearon como una bolsa a la mina, al hermano y a la novia del hermano”, relata otro audio, refrendado por un video en el que García Amud se resiste a ser aprehendida. Se necesitaron al menos cuatro agentes femeninas para controlarla e introducirla en el móvil policial.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, García Amud recuperó su libertad horas más tarde gracias a la intervención de autoridades del gobierno chaqueño, dato que aún no fue confirmado por ninguna fuente del Ejecutivo.

García Amud había estado en el foco de otro escándalo político previo a las elecciones en las que se consagró diputada. En julio de 2017 dirigentes de Cambiemos la acusaron de causar desvíos de fondos millonarios que beneficiaban a empresas familiares, lo que le valió ser apartada antes de tiempo de su cargo como Secretaria de Legal y Técnica de la Provincia del Chaco.

Notas relacionadas