Domingo, 18 Marzo, 2018 - 08:36

En Barranqueras, Peppo inaugurará una nueva planta industrial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Domingo Peppo inaugurará este lunes una nueva planta industrial en Barranqueras. Se trata de la empresa Meranol SACI, firma de larga trayectoria y muy reconocida en todo el país que se dedica a la producción de sulfato de aluminio líquido, que es un elemento necesario para la potabilización del agua.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer destacó la radicación de la empresa en la provincia, que cuenta con los mejores niveles de tecnología y operatividad. “Se realizó una inversión de casi 18 millones de pesos, financiados por la propia empresa y generarán 10 puestos de trabajo en el inicio de producción”, resaltó.

Meranol eligió al Chaco como base de referencia en el NEA porque detectaron oportunidades de provisión en mercados de demanda de insumos químicos para potabilización en zona de influencia con ciudades de densidad de población elevada. Así, la empresa atenderá desde la provincia la provisión de países limítrofes.

Ferrer destacó además que la instalación de esta empresa generará un importante beneficio a la empresa SAMEEP, en cuanto a provisión y logística del insumo necesario para la potabilización del agua.

“Esta concreción es resultado de políticas industriales que toma el gobernador Domingo Peppo, en un escenario nacional complejo para este tipo de actividad”, expresó Ferrer y sostuvo: “Esta es una empresa nacional de larga trayectoria y elige nuestra provincia por nuestra capacidad de generar condiciones que promuevan la inversión y que seamos referencia en el NEA”.

En este sentido, el funcionario subrayó: “Pudimos sostener la actividad industrial y el empleo, y que se inaugure una planta, que será la primera de una serie que tenemos prevista en el 2018, es una muy buena noticia. Ratificamos la decisión de acompañar todo este tipo de iniciativas y la vocación de generar empleo genuino, inversión y crecimiento en toda la provincia".