Lunes, 22 Enero, 2018 - 11:26

En Barranqueras "hay alrededor de 20 familias con agua en sus casas pero que decidieron no evacuar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo confirmó la intendente de la Ciudad Portuaria, Alicia Azula, a Diario Chaco consultada sobre la situación de la ciudad ante las constantes precipitaciones y la creciente del río Paraná registrado en los últimos días.

“No tenemos evacuados”, confirmó Azula y explicó que lo que sí tienen son familias con agua dentro de las casas, inundadas, pero que “no han querido salir” por lo que “hoy se realizan distintos recorridos para asistirlas con bolsas de arena y mercaderías”.

“Para lo que fue la lluvia anduvimos muy bien”, resaltó la Jefa Comunal aunque lamentó: “Estoy asustada, frustrada o dolida por la cantidad de basura y botellas plásticas que hemos encontrado obstaculizando los desagües y que en algunos lugares donde se vio comprometido fue más que nada por la falta de conciencia general de que debemos mantener las zanjas limpias”.

Consultada por el medio sobre el número de familias damnificadas, Azula comentó que serían alrededor de 20, y que son en su mayoría las que tienen sus viviendas a la vera del río Arazá. “Esta intensa lluvia hizo desbordar el río y en esa zona ante la seca las familias se instalan y pasa esto luego”, explicó.

SITUACIÓN CON RESPECTO A LA CRECIDA DEL PARANÁ

Consultada sobre la crecida del Paraná, la Intendente explicó que actualmente el río Paraná alcanzó los 5,98 metros en Barranqueras. Informó que aún no están en alerta pero que “seguramente habrá que evacuar a las familias ubicadas en la zona del Club Náutico”.

Explicó que se espera una crecida de 6,30 y que ante esto mañana se concretará una reunión: “A instancias de Prefectura, nos vamos a reunir mañana con Defensa Civil y con referentes de Salud para hacer un diagnóstico de situación y aunar acciones a seguir”.