Sábado, 18 Julio, 2020 - 12:36

En articulación con Gobierno, Salud realizó análisis serológicos a trabajadores públicos y privados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de una gestión articulada entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo en conjunto con el de Salud Pública, el Gobierno realizó un estudio serológico para detectar anticuerpos en trabajadores del ámbito público y privado.
 
Se busca saber si tuvieron contacto estrecho con Covid-19 y si cursan la enfermedad de manera asintomática. Este estudio permitirá que, en el caso de que las personas hayan sido infectadas, puedan donar plasma a pacientes que están internados.
 
 
“Los análisis realizados a los trabajadores se dieron a través de un acuerdo que hicimos con los gremios privados y públicos", explicó el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y destacó que "Salud Pública brindó 380 tests serológicos para utilizarlos”.
 
Por su parte, el director de la región sanitaria N° 8, Lucas Ruíz, señaló que “este estudio consiste en ver si las personas generaron anticuerpos Igg de Covid 19 por tener contacto con la enfermedad y ser asintomáticos”.
 
Insistió y ponderó el hecho de que “en caso de ser positivos, permitirá a las personas donar plasma a las personas que están internadas en terapias intensiva”.