Jueves, 2 Enero, 2014 - 10:20

En 2014, Desarrollo Social continuará capacitando a organizaciones civiles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social que conduce Abel Peña, mantuvo una reunión junto con el equipo técnico del Área Tercer Sector, donde se repasó sobre la labor desarrollada durante 2013. En ese contexto, se analizaron las pautas a llevar a cabo en 2014 en materia de formaciones a asociaciones civiles.

“Hemos cumplido con los objetivos que  planificamos durante 2013; los proyectos comunitarios han sido fortalecidos con capacitaciones y herramientas, lo que les permite afianzar sus tareas y lograr el crecimientos de los emprendimientos”, indicó Peña.

CAPACITACIONES Y ORDENAMIENTO LABORAL

Desde el Área Tercer Sector, se llevaron a cabo formaciones a ONG, asociaciones civiles y organizaciones comunitarias. El objetivo de cada temática desarrollada en talleres de formación es lograr un trabajo en equipo mucho más eficaz y dinámico para un mejoramiento del funcionamiento interno de cada institución.

LABOR 2014

Por otra parte, en la reunión se plasmaron las metas a desarrollar este año. En esa línea, se planteó continuar con las formaciones dirigidas a asociaciones civiles con el objetivo de otorgar un acompañamiento y apoyo para una mayor y mejor organización de las mismas.

“Nuestra labor se enmarca en brindar recursos y herramientas necesarias para un manejo adecuado de cada organización, para promocionar, fortalecer y lograr un crecimiento en cada proyecto comunitario de estos grupos sociales”, expresó Peña.

ENTREGA DE PREMIOS

En la oportunidad, se realizó además la entrega de premios a organizaciones no gubernamentales que participaron de la elección de la ONG de año.

Las organizaciones civiles reconocidas fueron 10, donde se otorgaron incentivos económicos para fortalecer a sus emprendimientos para una mayor labor y crecimiento de los mismos.