Viernes, 15 Noviembre, 2019 - 07:49

Pinedo, Charata y Sáenz Peña
Siete detenidos y secuestro de armas, autos y mercadería en 12 allanamientos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por orden del Juzgado Federal de Sáenz Peña, se realizaron 12 allanamientos en Pinedo, Charata y Sáenz Peña, en el marco de una investigación sobre presuntas infracciones a la ley 22.415 (Código Aduanero).

La orden del juez Miguel Mariano Aranda se dio en virtud de una investigación del Departamento Drogas de Charata, la División Drogas Interior de Charata, sobre presuntas infracciones a la Ley 22.415 en esas localidades y a través de los elementos probatorios incorporados en la causa.

Los operativos arrojaron como resultado la detención de siete personas, el secuestro de 29.905 atados de cigarrillos marca Rodeo; $ 988.697; tres camionetas; cuatro automóviles; cinco motocicletas; dos escopetas; una pistola 9 mm; gran cantidad de cartuchos para escopetas, revólver y pistola y más elementos de interés para la causa.

Según informaron fuentes policiales, la mercadería de procedencia ilícita y los bienes utilizados o prevenientes de la actividad delictiva suman un total de 12 millones de pesos.

Otros detenidos en Sáenz Peña

Además, el personal de Gendarmería Nacional detuvo a una persona luego de que huyera de un control de ruta por transportar mercadería de contrabando. Esto dio lugar al secuestro de varios vehículos y luego del allanamiento de un campo y viviendas en Sáenz Peña, donde se encontró gran cantidad de mercadería de contrabando y municiones.

De la misma forma, en un control de sobre un colectivo de larga distancia, la Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano que transportaba 4 kilos de marihuana, el que quedó a disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña.

Los operativos que se extendieron por varias horas contó con la colaboración de  las Divisiones Drogas Villa Ángela, Sanz Peña, Castelli, Impenetrable y la División Investigaciones Charata, además de la División Droga de Charata y la Justicia Federal.

Pulsa aquí para comentar en Facebook