Lunes, 16 Abril, 2018 - 11:05

Empresas de logística evalúan usar aerolíneas de bajo costo para agilizar distribución

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Empresas de servicios logísticos evalúan usar a aerolíneas low cost (bajo costo) para agilizar la distribución de productos en todo el país, especialmente en regiones de difícil acceso por vía terrestre.

"No es alocado pensar en usar a las low cost. Nosotros para llegar a ciudades como las santacruceñas Caleta Olivia o Río Gallegos usamos avión para hacer la entrega en el día", dijo hoy a Télam el gerente comercial de la unidad de negocios del Grupo Logístico Andreani, Walter Santagatti.

Andreani, que junto con el Correo Argentino y Oca son las empresas líderes en distribución, suele utilizar semirremolques, que son pequeños utilitarios para distribuir sus envíos, y cuando llegan a destino lo complementan con motos y bicicletas.

En tanto, la empresa de servicios logísticos Buspack, que tiene montada su red de distribución a través de la asociación con compañías de transporte de larga distancia, también contempla la posibilidad de utilizar las low cost para agilizar los tiempos de entrega, afirmó su titular, Andres Riesnik.

"Lo estamos analizando", dijo Riesnik ante la consulta de Télam.

Buspack utiliza las bodegas de los micros de larga distancia para transportar repuestos de maquinarias agrícolas, insumos veterinarios, semillas, productos de venta directa y retail, entre otros, siempre que pesen hasta 40 kilos.

"Esta característica, de usar las bodegas de los micros que parten a toda hora, hace que no necesitemos un espacio de almacenaje de la mercadería y controlamos las demoras", explicó Riesnik.

Describió que el cliente que envía un paquete puede hacer una trazabilidad del envío, con el número de pedido o guía, a través de una plataforma de hardware.

"Entregamos seis millones de paquetes por año y también gestionamos el denominado 'producto inversa', que es devolución de la mercadería cuando el cliente no está satisfecho", señaló.

Fuente: 
Telam.