Lunes, 16 Marzo, 2020 - 17:43

Empresas alimenticias garantizan producción y abastecimiento de alimentos y bebidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) informó hoy que “cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país”, garantizando así el abastecimiento alimenticio en un contexto nacional de emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus.

La entidad industrial reafirmó mediante un comunicado “su compromiso de colaboración con las autoridades, en el abastecimiento de alimentos y bebidas, frente al actual escenario presentado por la pandemia de coronavirus”.

Por último, Copal pidió “la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras” para que “no prime la ansiedad” y se pueda continuar con un normal abastecimiento.

El pronunciamiento de la Copal se produce en momentos en que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, comenzó a implementar operativos de control en comercios para verificar el abastecimiento de productos y la evolución de los precios; y en medidas para financiar el incremento de la producción de alimentos y productos esenciales.

Copal es una entidad federal que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina y representa el 26% del PBI industrial y el 29% de los puestos de trabajo manufactureros, que alcanzan a más de 376.000 personas.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam