Viernes, 24 Enero, 2020 - 18:46

Empresa de Internación Domiciliaria se consolida en Resistencia y abre nueva sucursal en Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con más de cuatro mil pacientes a nivel nacional, la empresa de internación domiciliaria “Sanity Care” celebra un año de consolidación en la región. Grupo Urbe, la franquicia que se instaló en 2019 en Resistencia, cumple un año como empresa líder en la región en asistencia médica y traslado de alta complejidad.

Además, en consonancia con los festejos del primer aniversario, se inaugura esta tarde en Corrientes una sub-franquicia del Grupo Urbe.

En una de las oficinas del imponente edificio situado sobre avenida Paraguay al 1001, José Uriona, presidente del directorio, manifestó a Diario Chaco la filosofía de la empresa: “Creemos que la salud empieza por la casa y devolver el médico a la familia es uno de nuestros principales objetivos de algo que se perdió en nuestra región”.

Con una ambiciosa mirada, señaló que el objetivo próximo es “cambiar el paradigma de la medicina”, algo que, según indicó, será incluso “un abaratamiento de costos” para el sistema de salud.

“Estamos acostumbrados a ir a atenderse a una institución, nosotros vamos al revés, te vamos a buscar a la casa, no solo incluye abaratar costos, sino que es un abaratamiento de costos al sistema de salud. No es lo mismo, bancar una institución, que una familia en su hogar”.

“Este primer paso que fue de posicionamiento también es un primer paso que lleva a cambiar el paradigma de la medicina”, agregó.

El panorama es claro para el directorio del Urbe: “Creemos que puede ser muy auspicioso el futuro, porque cuando la familia y el hogar tiene un servicio en su propio lugar es mucho más reconfortable y los tiempos de recuperación son también mejores”.

A su turno, Marcos Aguirre, presidente de Sanity Care que arribó a la provincia desde Buenos Aires para la inminente inauguración de nueva franquicia, detalló: “Tenemos más de 4 mil pacientes en el sistema, a nivel nacional. Somos empresa líder en el país y estamos posicionándonos teniendo presencia en países latinoamericanos, en México, en Bolivia, en Uruguay en República Dominicana y avanzados en Paraguay”.

Por otra parte, precisó que la franquicia de Chaco es una “master franquicia regional” que tiene a cargo toda la región del noreste del país: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos.

“Hoy cumplimos un año de vida en la provincia, con un potencial increíble, y con un crecimiento típico de la provincia. De hecho, mi visita viene al caso, para ver cómo podemos ayudarlos a crecer de una manera distintiva con la competencia”.

 

Comentó que Sanity Care, con 17 años de vida en el sector, “nace con una cultura muy familiar viendo una necesidad de cuidados en domicilios. A medida que fue pasando el tiempo fuimos descubriendo distintas necesidades en lo que respecta a Home Care y desarrollando modelos de negocios adaptables a esa necesidad”.

“No pensaba que iba a crecer como crecimos, tenía muy en claro que en el lapso de 10-12 años, quería ser la empresa líder del sector, eso siempre fue mi objetivo y lo cumplimos”, confió.

“La idea es seguir creciendo al lado del grupo Urbe, que es una empresa consolidada en la provincia con una historia y trayectoria que gerencia en salud con sanatorios propios y la idea es seguir creciendo al lado de gente que sabe”, concluyó.

DISTINTIVO

“Dentro de la estructura del “Home Care” hay un montón de particularidades que marcan la diferencia, por ejemplo, tenemos una unidad de negocios que da todo lo que es soporte de nutrición, como también estudios específicos en domicilio y tal vez eso sea el distintivo, lo que marca una diferencia con lo que existe. Tecnología, equipamiento médico, equipo multidisciplinario de profesionales que acompañan la patología que el paciente necesita en domicilio. Abordamos cuidados en pacientes pediátricos y adultos en patologías de media, baja y alta complejidad que no cualquier empresa lo puede hacer”.

POR QUÉ EN CHACO

“Creemos que hay una necesidad, como tal la tratamos. Lo analizamos y decidimos desembarcar en la región, tomando a ellos como líderes, como referentes. Franquiciar no es fácil por un tema de cuidado de marca y creo que Urbe tiene toda la capacidad, experiencia y todo lo que se necesita para ello. Por eso se le confía y delega para que puedan venderme esa responsabilidad que yo necesito”.

BALACE ANUAL

“Fue un año de posicionamiento, de crecimiento moderado, pero de poder consolidarse y a partir del 2020 vamos a salir con una política comercial muy agresiva, trasladando convenios vigentes en Buenos Aires, casa central, y fortaleciendo con muy buen departamento comercial acá en la provincia”.