Viernes, 6 Marzo, 2020 - 11:52

“Emprendete” llega este sábado a Sáenz Peña con un taller de capacitación y patio de diseño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El programa Emprendete, impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, llegará este sábado a Presidencia Roque Sáenz Peña con dos propuestas: un taller gratuito de capacitación para emprendedoras y el patio de diseño de comercialización de productos.

Las actividades, que se desarrollarán en la Agencia de Empleo y Desarrollo Emprendedor de la ciudad termal, forman parte del Mes de la Mujer y las Diversidades que impulsa el Gobierno provincial.

El taller, que iniciará a las 18 y tendrá una duración de dos horas y media, se denomina “Emprendimientos con Identidad”, y está dirigido exclusivamente a mujeres emprendedoras.

En tanto que el patio de diseño -cuyo comienzo está previsto para las 18.30- concentrará la presencia de más de 20 emprendedoras locales de los rubros textil, objetos, joyería de autor, marroquinería, gastronomía, entre otros.

La capacitación impulsada en el marco del programa apunta a convertirse en un espacio que brinde herramientas de personalidad y distinción para proyectos en marcha o en proceso de creación.

La adhesión al taller, que es de acceso gratuito, requiere de una inscripción previa que puede completarse a través de dos vías: personalmente en la Agencia de Empleo-Sarmiento 167 (calle 1, entre 4 y 6)- o por correo electrónico a [email protected].

Entre otros puntos, los capacitadores del Ministerio de Producción focalizarán en herramientas sobre difusión, comunicación, elección de nombre, conceptos sobre isologos y su aplicación, todo relacionado con emprendimientos y la base para transmitir la personalidad de cada proyecto, construir y fortalecer la imagen deseada.

PATIO DE DISEÑO

Emprendete es un programa colectivo apunta a la difusión y comercialización de productos, además de potenciar y fortalecer la actividad emprendedora local generando espacios que permitan reconocer y valorar la inversión en actividades que dinamizan la economía local y regional y generan empleo, a partir de una metodología de trabajo asociativo y colaborativo de y para todos y todas.

El Programa de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Producción, Industria y Empleo trabaja también con la mira puesta en mejorar capacidades y oportunidades de emprendimientos para que logren su desarrollo y sean fuente de crecimiento de la provincia.