Viernes, 13 Diciembre, 2019 - 17:41

Emprende fest
Emprende Comunidad festeja un año de “emprendedurismo chaqueño” en el Parque de la Democracia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Club de Emprendedores de ubicado en calle Brown 65 se realizó la conferencia de prensa que anunció el Emprende Fest.
 
El encuentro que festeja un año de Emprende Comunidad reunirá a más de 140 emprendedores se realizará el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Parque de la Democracia de Resistencia desde las 17.30. Las autoridades municipales, organizadoras y referentes del sector invitaron a "todos los vecinos a participar" con entrada libre y gratuita para "visibilizar sus productos gastronómicos, artísticos y de servicios de cara a las fiestas de fin de año".
 
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los concejales de CER para todos, Agustín Romero y Katia Blanc, el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, la coordinadorea de Emprende Comunidad, Flavia Gómez, emprendedores, representantes de fundaciones y referentes del sector.
 
Flavia Gómez coordinadora de Emprende Comunidad, destacó que “festejamos las actividades del emprededurismo que comenzamos hace un año junto las actividades de capacitación y la escuela de emprendedores para que sigan profesionalizando su comercialización”, y declaró: “Estarán presente todos los emprendedores egresados de la Escuela de Emprendedores y todas las instituciones que estuvieron acompañando nuestras expos, con bandas de música, estudiantes de bellas artes pintando y también estará presente la Fundación Refugio Salvaje“.
 
Por su parte, el subsecretario de Cultura de la ciudad, Marcelo Tissembaum, destacó: “Vamos ratificar lo que venimos haciendo en la Presidencia del Concejo, vamos a apoyar al emprendedurismo en todas sus formas”. Además, el funcionario,  aseguró que “la nueva corriente de emprendedores y emprendedoras tiene múltiples aspectos positivos, el económico y la posibilidad de visualizar el arte chaqueño y para la comunidad un lugar de encuentro y la posibilidad de comprar artículos y adquirir servicios nuestros”.
 
"El compromiso de la Subsecretaría de Cultura y del Municipio de Resistencia es apoyar el emprendedurismo que es un fenómeno contemporáneo que todavía no conocemos su dimensión final y nos permite alejarnos de consumos que no nos ayudan a conocer todo el arte y la creatividad que tenemos”, afirmó Tissembaum.
 
En la misma línea, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, resaltó: “Reafirmamos que tanto del Legistaltivo como del Ejecutivo vamos a continuar la política promotora del desarrollo social y humano”. “El emprendurismo genera trabajo genuino hecho con las propias manos chaqueñas y su desarrollo nos permite ser libre y es la única manera para salir adelante”, enfatizó el concejal de CER para Todos.
 
Finalmente, Katia Blanc, concejal por CER para Todos, remarcó: “El intendente, Gustavo Martínez, apoya hace muchos años el emprendedurismo en todos sus aspectos gastronómicos, artísticos y de servicio”.  “El Emprende Fest permite mostrar productos, generar un espacio de encuentro y a la comunidad le otorga la posibilidad de comprar y conocer artículos artesanales chaqueños”, señaló la concejal y agregó: “La Presidencia del Concejo siempre estuvo del lado del vecino y va a seguir estando y Gustavo Martínez propone una política similar en un Municipio inclusivo y de puertas abiertas”.