Jueves, 21 Marzo, 2019 - 14:32

Judiciales afiliados al SEJCH reclaman que no le permitieron ingresar a una importante asamblea para tratar la oferta salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una situación complicada vivieron algunos afiliados al Sindicato de Empleados Judiciales (SEJCH) la tarde de ayer miércoles cuando intentaron participar de la asamblea convocada por el gremio pero no le permitieron hacerlo, lo que los llevó a expresarse este jueves por la mañana .
 
El SEJCH convocó a una Asamblea a sus afiliados para tratar la oferta salarial del Ejecutivo, algo que finalmente se terminó aceptando pero “a puertas cerradas” en un encuentro encabezado por la secretaria general Graciela Aranda, según se quejaron varios trabajadores afiliados al sindicato. 
 
 
Lo ofrecido por la Provincia consta de un 23% (25% acumulado) en cuotas durante todo el año más un monto en negro, entre otras cosas.
 
Lo cierto es que un nutrido grupo de trabajadores judiciales afiliados al sindicato conducido por Aranda no está de acuerdo con la oferta al considerarla insuficiente, pero, tal como lo contaron, no pudieron expresar su opinión en la asamblea ya que no les permitieron ingresar.
 
 
Aranda se reunió a puertas cerradas con un grupo minúsculo en lo que debió ser una asamblea”, contaron a este medio. Además, aseguraron que la situación “muestra el manejo arbitrario y casi clandestino del sindicato, tomaron una importa decisión con trabajadores incondicionales a la conducción y a puertas cerradas”.
 
“A una reunión del sindicato solo pueden entrar los delegados gremiales, a una asamblea, como era en este caso, tiene el derecho de entrar todo aquel que sea afiliado, pero no nos permitieron”, expresaron.
 
 
Ante el complejo escenario, trabajadores judiciales suscritos al SEJCH manifestaron su rechazo a la decisión durante la mañana de este viernes y se expresaron masivamente sacándose fotos con carteles que rezan “El SEJCH no me representa”, “No más en negro” y “No estamos de acuerdo con los aumentos”, entre otras cosas.
 
 
Los reclamos se realizaron en reparticiones judiciales tanto de la primera circunscripción como en varios sectores de la justicia en toda la provincia.
 
 
LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO
 
La secretaria general del sindicato, Graciela Aranda, encabezó la asamblea en la que se decidió aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo que consiste en un 23% de aumento que acumulado se convierte en el 25%, en cuotas del 10% en marzo, 4% en junio, 4% en agosto y 5% en octubre. La oferta también suma $3.000 en cuotas que se suman a la misma cifra de Refrigerio; pago a los jubilados en concepto de incompatibilidad 20% adeudado sin que se les haga el descuento por aportes que pretendía el InSSSeP a partir del mes de abril; aumento de la unidad tributaria de las tasas de 20 centavos actuales pasará $1,50 y la actualización anual automática del respectivo Proyecto Ley de tasas.
 
“Si bien esta propuesta se considera insuficiente, no obstante ello la aceptación definitiva de la misma queda sujeta al cumplimiento de los puntos anteriores”, escribieron en la cuenta de Facebook del SEJCH.