Sábado, 16 Mayo, 2020 - 10:45

Sáenz Peña
Empleados de la Dirección de Bosques se solidarizan con los del área de Suelo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Empleados de la Dirección de Bosques se solidarizan con los trabajadores de la Dirección de Suelos ante una resolución de la Secretaría de Ambiente que elimina el organismo.

El comunicado que lleva la firma de los empelados de esa repartición señala: "A través de la opinión pública nos enteramos que en la nueva estructura de la secretaria de Ambiente se elimina la Dirección de Suelos y Agua Rural, una institución que articula con todos los organismos y dependencias del estado para l la gestión, el asesoramiento y acompañamiento en materia de evaluación y conocimiento sobre el suelo con capacidad productiva”.

“Esta dependencia del Estado articula constantemente con la Dirección de Bosques, con su asesoramiento y opinión sobre el manejo sostenible de los suelos con uso agrícola gracias a los procesos de investigación y conocimiento en la materia que se desarrollan con la Estación Experimental del INTA en la localidad de Sáenz Peña. Los organismos técnicos del Estado, como lo son la Dirección de Bosques y Suelos, son muy importantes para el interior provincial, porque son los productores los que hacen uso hace de este tipo de servicios, de la extensión, el asesoramiento y hasta el análisis de las muestras que se puedan obtener”, explicaron.

Aseguraron que “la degradación de la Dirección de Suelos y el desmembramiento de la Dirección de Bosques que dispuso la Secretaría de Ambiente va en contraposición con lo que el gobernador anunció en su plan productivo 2030".

El comunicado señala que "el aumento de la productividad agrícola, ganadera y forestal, no se podrá dar acompañamiento con instituciones débiles, y sin el acercamiento con el productor quien es el que necesita llevar adelante de los avances de la tecnológica y el conocimiento. Es por esto, que nos solidarizamos con los empleados y compañeros de la Dirección de Suelos, que realizan sus tareas administrativas, técnicas y profesionales como cualquier trabajador, y que se encuentran afectados por esta decisión arbitraria que genera incertidumbre en un marco de crisis".

Por último, consideraron a la resolución de la Secretaría "inoportuna y ajena a la realidad productiva y que se aparta de los objetivos de gobierno planteados por el gobernador".