Miércoles, 10 Junio, 2015 - 15:17

Empleado municipal denuncia ante el INADI a Aída Ayala por “discriminación laboral por causas políticas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles fue presentado ante el INADI  delegación Chaco una denuncia contra la intendente Aída Ayala por discriminación por causas políticas de un trabajador municipal  llamado Victor Rodolfo Pinto  agente de planta permanente de la Dirección de Imprenta de la municipalidad de Resistencia.
 
El denunciante asegura que ante su actividad política fuera de su jornada laboral  es objeto de persecución laboral, discriminacion y traslado a una dependencia no compatible con su función.
 
Acompañaron la presentación del trabajador, el concejal Miguel Rolón del bloque justicialista  junto  a su equipo legal  la Dra. Vivian Spagnoli, Dra. Verónica Capetta, el Sr. Elpidio Velozo  asesor  y Ex Director General del Personal de la Municipalidad.
 
El concejal Rolón relató que “con el objeto de poner  en conocimiento al INADI acerca de la existencia de una conducta discriminatoria por causas políticas , solicitando la asistencia del organismo a fin de que se pronuncie sobre la situación denunciada de los hechos por lo cual el agente Pinto  toma conocimiento a través de su compañera Griselda Merlo  que hace cuatro meses  que con motivo de su acompañamiento al partido Justicialista   le manifestaran que le van a trasladar  de su puesto de trabajo apartándolo del oficio el cual desempeña hace  6 años  por no acompañar la propuesta de la UCR  y que en un primer momento Se hablaba  que lo iban a trasladar al Basural de Colonia Baranda”. 
 
En la denuncia también consignan “otra  información en el mismo sentido  Sr. Abel López quien se desempeña como encargado del centro comunitario “Los Cisnes” mencionó a esta misma persona “Que se vayan del lugar peruca de mierda”, ”No quiero ningún peronista acá” “vos estabas trabajando en lo de Pinto y estuviste en el acto partidario del Frente Chaco merece más en el Tiro federal”,  quitándole también su trabajo a ella. Que por lo manifestado se siente agraviado en los derechos Constitucionales  y puesto que el traslado fuera confeccionado de manera indebida, siendo notoriamente improcedente e infundado  se formula denuncia por Discriminación  laboral por causas políticas, el art. 19 de la declaración universal de los derechos humanos  prescribe “Todo individuo tiene derechos a la libertad de opinión y de expresión este derecho incluye el no ser molestado a causa de su opiniónpolítica”.
 
Para finalizar , el concejal Rolón manifestó que “esta actitud de la Ingeniera Aida Ayala en el procedimiento con quienes piensan  distinto  es similar a la que tomara contra la gente de planta permanente” Ingeniero Daniel  Retamoso  quien por denunciar:sobre precios en la obra públicamunicipal Av. Urquiza , Lomos de burro, 0800 Aida responde y viciosconstructivosen Av., Belgrano los trasladaron  de su lugar   de trabajo  a  una función inferior a la que desarrollaba como técnico y profesional habitualmente del Domo del Centenario y comoocurriera  con los  aproximadamente a 30 agentes municipales  de la Dirección de transito que por denunciar el acoso sexual de una compañera de trabajo  por parte de un superior jerárquico fueron trasladados del área  poniéndolos a disposición  de la Secretaria de Gobierno perdiendo todos sus beneficios complementarios  y  que este expediente se encuentra   por persecución y discriminación  en la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados”, concluyó.