Sábado, 20 Julio, 2019 - 20:11

Empeoró la salud de Dylan, el nene chaqueño que espera un trasplante de corazón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En los últimos días empeoró el estado de salud de Dylan Gómez, el nene chaqueño de 4 años que se encuentra en emergencia nacional en la lista de espera por un trasplante cardíaco.

El 10 de julio lo internaron en terapia intensiva con un cuadro de hiponatremia, debido al bajo nivel de sodio en sangre. Luego vómitos y retención de líquidos.

Debido a las complicaciones, este sábado lo operaban para conectarlo a un soporte cardíaco ECMO, por lo que su estado es crítico.

En comunicación con Diario Chaco, la activista y allegada a la familia Sandra Photusgnr indicó que el niño “puede aguantar más tiempo al trasplante, pero los órganos se van deteriorando”.


Algunas de las imágenes que circulan en las redes.

Cabe recordar que por el caso de Dylan se inició una campaña de concientización en las redes sociales y en las calles, donde los niños transmitieron aliento y pidieron por el esperado trasplante a través de un video.

“Más que nunca tiene que llegar ese corazoncito”, expresó Photusgnr.

Dylan Gómez, oriundo de Villa Berthet, nació con una miocardiopatía hipertrófica. Está internado desde principios de abril en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de un donante que le salve la vida.

El niño ingresó el 1 de mayo en emergencia nacional y es uno de los primeros en la lista de espera. La enfermedad sigue evolucionando a pesar de que le suministran medicamentos.

Si bien Argentina tiene una nueva ley de donación de órganos, vale aclarar que la Ley 27.447 –conocida como Ley Justina- es sólo para mayores de 18 años que no hayan dejado constancia expresa de su negativa a donar.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas