Martes, 8 Septiembre, 2020 - 11:10

Emocionante: le avisaron a un ex combatiente de Villa Berthet que encontraron el casco que usó en Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata del soldado Juan Carlos Alvarez, quien es oriundo de Villa Berthet. Recibió la grata noticia de un teniente coronel de Buenos Aires.
 
Como es sabido, para los soldados que estuvieron en Malvinas les quedó una marca para toda la vida, recuerdos imborrables que los llevarán siempre consigo. Y cada situación que los devuelva por un rato a aquellas épocas donde combatieron con su vida les eriza la piel.
 
El soldado Juan Carlos Álvarez tuvo la grata sorpresa de saber que encontraron su casco, fiel compañero en aquellos fríos días de 1982.
 
Según contó su hija Cecilia, Álvarez fue a la Guerra de Malvinas el 27 de abril de 1982 y regresó el 14 de junio del mismo año. Viajó por tres días en barco llegando a Comodor Rivadavia, Chubut, donde estuvo 15 días con asistencia médica debido a que las bajas temperaturas de las islas le provocó que se le congelen ambos pies, lo que se llama pie de trinchera.
 
Gentileza: Juan Traviesas
 
“Luego por 10 en se dirigió a Campo de Mayo, Buenos Aires, terminando su recorrido para dar regreso a casa en el Regimiento de Infantería -4 Monte Casero, Corrientes, de ahí a su casa un 6 de Julio de 1982 domiciliado en aquel entonces en Lote 3, dónde lo esperaba con ansias su mamá Elsa Silva, quién hoy desde el cielo lo cuida”, continúa con el relato la hija del soldado.
 
La buena noticia llegó ayer, 7 de septiembre. Es que un coleccionista de Estados Unidos encontró una pertenencia importante que usó en la guerra: su casco.
 
En contacto con Radio Ciudad de Villa Berthet, Cecilia detalló que el dato hizo que todos estén “muy emocionados, lloramos” y aseguró que “fue una alegría muy grande”.
 
Gentileza: Juan Traviesas
 
Un chico primo del teniente coronel Galván, de Corrientes, le avisó que un doctor psiquiatra de Estados Unidos que colecciona cosas compró ese casco y vio que tenía el nombre” de Alvarez.
 
El hombre norteamericano vio que en un museo había un remate y justo se encontró con el casco argentino. “Tiene un amigo con un teniente coronel de Buenos Aires y le contó que tenía un casco de un soldado argentino”, comentó Cecilia Álvarez y agregó que luego de ello “el teniente coronel lo empezó a buscar en todos los regimientos
 
Finalmente pudieron contactar con el soldado Juan Carlos Alvarez, dueño de ese casco, que recibió emocionado la noticia, al igual que toda su familia.
 
“Sean eternos los laureles, que supimos conseguir”, cierra su relato Cecilia Alvarez.