Lunes, 19 Marzo, 2018 - 19:00

Emerenciano Sena salió en defensa de los exfuncionarios detenidos: “Son presos políticos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Militantes del Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano y la Agrupación Mujeres al Frente, encabezados por su dirigente Emerenciano Sena, se presentaron en la sede de la Procuración General para expresar su respaldo a los exfuncionarios detenidos por la Megacausa por Corrupción. Reclamaron por su libertad y los calificaron como “presos políticos”.

Sena asimiló la situación de Horacio Rey, exsecretario general de Gobierno, su esposa Susana Fernández, exsecretaria privada del gobernador, su cuñado Ismael Fernández, y el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo con otros referentes políticos de la oposición que fueron detenidos. “Lo que están haciendo con estos funcionarios es lo mismo que hicieron con Milagro Sala, con Fernando Esteche y con Amado Boudou: los persiguen porque son opositores del macrismo”, dijo Sena.

Acusó al Macrismo y al gobierno nacional de estar tras la decisión que implementó el poder judicial chaqueño. Calificó a los magistrados locales de ser una “justicia cómplice que avala políticas de persecución y difamación de opositores políticos similar al mecanismo implementado por la dictadura genocida”.

Presentaron un escrito a la Justicia, pidiendo por la libertad de los exfuncionarios de Domingo Peppo.  El petitorio manifiesta lo siguiente:

Repudiamos la Irregularidad de la Justicia chaqueña.

Ante los hechos de público conocimiento, donde detuvieron de manera irregular a funcionarios de la provincia chaqueña, el Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano junto con diferentes agrupaciones nos hacemos presentes ante el Superior Tribunal de Justicia máximo exponente de la injusticia.

Es inentendible cómo este órgano del poder judicial, permite que se detenga sin cumplir con los plazos procesales correspondientes. Cómo se entiende que en democracia, se realicen este tipo de operatorias, destinadas a sembrar el caos, y la desestabilización política en la provincia.

Cómo se entiende detener, hacer campaña de las detenciones, ensuciar, públicamente a funcionarios provinciales con el aval del superior tribunal, y por otro lado este mismo órgano permite que fiscales maten personas e impunemente se dicte un sobreseimiento a sí mismo sin que nadie de este órgano intervenga (caso Lucayoli).

Este caso, como otros, se suma a las detenciones irregulares llevadas adelante por la justicia chaqueña, similares a las ocurridas con Milagro Sala, en Jujuy, y Amado Boudo, Fernando Esteche, y tantos otros dirigentes políticos y sociales donde la justicia se convirtió en el grupo de tareas del Macrismo, siendo su lógica de construcción, ante la falta de respuestas, ante la creciente crisis económica que se está llevando a nuestros niños y adolescentes, por medio del hambre y la desocupación.

Este genocidio social es acompañado por una justicia cómplice que avala políticas de persecución y difamación de opositores políticos similar al mecanismo implementado por la dictadura genocida, cuyos actores principales, (Gabino Manader) hoy cuenta con sus privilegios dados no casualmente por la misma justicia que persigue, y difama, y seguramente si sigue en ese rumbo, volverán las triple A monitoreadas por personajes nefastos enquistados en la justicia manejados por el Macrismo y sus aliados, la historia se repite.

Los asesinos y cómplices de ayer, son los mismos de hoy.

El Gobierno de Macri y la alianza Cambiemos ha incrementado su escalada de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos. La implementación de políticas del miedo y la difamación no hace más que ratificar la necesidad de una convocatoria masiva en la provincia del Chaco y en todo el país.

Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano

Agrupación Mujeres Al Frente