Martes, 20 Febrero, 2018 - 09:56

Marchan el jueves, a dos meses de su desaparición
Caso Elvis Benítez: “No quiero que mi hijo sea uno más de esa lista interminable de desaparecidos”, dijo la mamá

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Erica Romero, mamá del joven de 19 años desaparecido desde el 22 de diciembre, contó a Diario Chaco sobre los desesperantes dos meses que atraviesa en busca del paradero de su hijo. Convoca a la comunidad a juntarse en el mástil central este jueves, desde las 17, para reclamar por la aparición con vida de su hijo. Elvis Martín Benítez fue visto por última vez el 22 de diciembre por la mañana en el barrio Mujeres Argentinas y “nada más se supo de él”, lamentó su madre que reclama que busquen al joven.

La mamá del joven pide al Gobierno y a la Justicia que busquen a Martín y afirma que “nadie sabe nada de nada". 

"La causa pasó por varios fiscales y cada vez que voy a la Fiscalía ellos leen el caso frente mío como enterándose del tema”, denunció Érica y pidió “que se hagan cargo realmente de buscarlo”. Afirmó que "pasa lo mismo en la comisaría Novena, donde está la denuncia por zona, y no brindan ni manejan información sobre el caso". Detalló que el lunes acudió y habló con el comisario: "Son ellos los que me preguntan si no me llegó algún rumor y dicen que la gente ya no llama aún con la recompensa que hay”, lamentó la mujer.

Pidió que “alguien responda" por la búsqueda: "Porque no quiero que mi hijo sea uno más de esa lista interminable de chicos desaparecidos”.

LA MARCHA

Érica convocó a la comunidad a acompañarla en la marcha para pedir por la aparición de Elvis Martín Benítez. Se concentrarán el jueves, desde las 17, en el mástil central de la Avenida 9 de Julio. “Pediremos que lo busquen porque se cumplen dos meses y la verdad es que quedó todo ahí, no tenemos ninguna novedad de nada, no sabemos si tiene que ver con trata de personas, nada, sólo que él no está”, lamentó la madre.

EL CASO

Elvis Martín Benítez fue visto por última vez el viernes 22 de diciembre por la mañana, cuando salió de su casa del barrio Mujeres Argentinas para ir a lo de su abuela. Nunca llegó y tampoco hay indicios de su paradero desde esa fecha.

El joven chaqueño mide 1,70 metros, es de tez morena, cabello negro, tiene un lunar blanco en la frente y manchas del mismo color en su rostro. En el momento de su desaparición vestía remera roja, jeans claros y zapatillas blancas.

Notas relacionadas