Viernes, 18 Octubre, 2019 - 16:44

Elecciones en UNCAUS: Oestmann fue electo por unanimidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El actual rector de la Uiverisdad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) Germán Oestmann, renovará su mandato en la casa de altos estudios. Fue propuesto entre las posibilidades y los consejeros lo votaron por unanimidad para que continúe una nueva gestión.
 
 
Como vicerrector, Oestmann propuso a Manuel García Solá y los consejeros acompañaron con su voto positivo la decisión, nuevamente por unanimidad. El acto eleccionario se realizó a las 16 en el aula magna de la universidad.
 
 
“Hoy triunfó la universidad ya que ha podido realizarse esta asamblea universitaria”, dijo German Oestmann luego de ser proclamado rector y agregó que “se ha trabajado mucho con los docentes, no docentes, estudiantes de los que están en la gestión, de los que piensan distinto, de la comunidad en general, creo que se han superado muchos factores y han dado privilegio a lo que es una casa de altos estudios en el interior de la provincia del Chaco, creo que eso  enaltece no solo a Presidencia Roque Sáenz Peña sino a toda su gente, a toda la provincia”.
 
 
Recordó a aquellos que tuvieron la visión de crear la universidad, “creo que fue una decisión política respaldada por una visión de Omar Judis, De Walter López, de Luis Pugaz, y de todo el equipo de gestión que lo acompañaron para poder crear una universidad en esta ciudad y que ayude a federalizar la educación”.
 
 
Agradeció a todos por la confianza, especialmente agradeció a “Omar Judis por haber dado un gesto para que esto pueda seguir creciendo, a Enzo que también tuvo que dar un paso al costado, son cosas que hay que reconocer y que a veces nos olvidamos”.
 
 
 
Sostuvo además que espera “estar a la altura de las circunstancias y poder trabajar para representar a esta institución que creo que todos los que estamos aquí la amamos y aprendimos a quererla de alguna u otra forma y siente que es un orgullo representarla y lo hago con mucha pasión, creo que sin pasión las cosas no andan y que es importante poder sentir eso cuando uno hace algo”. Por último, dio su palabra para “hacer todo lo que pueda y espero estar a la altura de todo lo que se espera”.
 
 
El pasado 10 de octubre, se habían elegido a los consejeros que conformarían la asamblea universitaria para el Consejo Superior y los Consejos Departamentales de la UNCAUS. Allí, los comicios arrojaron como ganadora a la Lista Frente Universitario de Todos.