Domingo, 19 Mayo, 2019 - 21:17

Elecciones en La Pampa: con el 51% de los votos Ziliotto se encamina a una contundente victoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el cierre de los comicios a las 18 horas y conteo de votos en La Pampa, al cierre de la redacción, la tendencia general con el 38,8 % de las mesas escrutadas, el PJ Pampeano mantiene el 51% de los votos, sobre el 31% de Cambiemos, una amplia diferencia en las elecciones a la gobernación. 
 
De esta forma el candidato peronista Sergio Ziliotto será el nuevo gobernador imponiéndose a Daniel Kroneberger, de Cambiemos. 
 
El mandatario saliente de La Pampa, Carlos Verna, adelantó horas después del cierre de los comicios que el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) "está ganando con una diferencia importante" a nivel provincial y también en varios municipios.
 
Verna, quien se autoexcluyó por su enfermedad, sostuvo que en los comicios "el pampeano comparó la gestión provincial con la nacional y si bien los candidatos radicales intentaron despegarse de la gestión de Cambiemos, no pudieron y eso es evidente".
 
Medios locales, afirman también, que en la sede provincial del PJ ya comenzaron los festejos y la llegada de referentes del partido. En las redes sociales dirigentes nacionales como Daniel Filmus, Aníbal Fernández y José Gioja ya felicitaron a Ziliotto por su “amplio” triunfo.
 
En las intendencias, ya confirmado, de igual manera quedó en manos del Partido Justicialista Pampeano. En la capital, Santa Rosa, Luciano Di Napoli recuperó la intendencia conducida por el radical Leandro Altolaguirre (Cambiemos), quien compitió por su reelección y reconoció la derrota a poco de recibir los primeros resultados extraoficiales. 
 
En la segunda ciudad en importancia, Fernanda Alonso, se consagró hoy como la primera mujer que ocupará la intendencia de General Pico, la segunda ciudad en importancia de la provincia, al ganarle al actual diputado nacional del PRO Martín Maquieyra, quien reconoció la derrota.
 

Notas relacionadas