Domingo, 6 Septiembre, 2020 - 10:45

Elecciones en el Consejo de la Magistratura: Kassor y Moro bregan por "la eficacia y la transparencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El 18 de septiembre los abogados eligen a sus representantes en el Consejo de la Magistratura, de la primera circunscripción Judicial de Chaco. El organismo, que tiene por fin básico seleccionar y proponer, a quienes pretendan desempeñarse como jueces e integrantes del Ministerio Público (fiscales, defensores y asesores), contribuyendo con tal accionar a la conformación del Poder Judicial.
 
Los profesionales serán elegidos para el período 2020/2022, por cuanto es esencial la participación de sus colegas en el acto eleccionario, en esta oportunidad, con el apoyo del Colegio de Abogados de Resistencia, los Dres. Marta Kassor y Mariano Moro son los candidatos a cubrir el cargo de Consejera titular y suplente respectivamente. Aseguraron: “Vamos a representar a todos los abogados de la circunscripción sin discriminación alguna, todos somos esenciales en la construcción de un servicio de justicia efectivo”.
 
 “Debemos fortalecer el sistema institucional, proponemos como ejes de nuestra gestión, en primer lugar a la eficacia, porque es imprescindible superar las distorsiones que presuponen la burocracia, metodologías desactualizadas de funcionamiento o la falta de adecuada reglamentación, que garantice la equidad de sus resoluciones y la igualdad de oportunidades. En segundo lugar, a la transparencia, con ella se sintetizan los valores del Estado de derecho republicano, asegurado con el debido proceso”.
 
La Dra. Marta Kassor, es abogada litigante y mediadora, fue Directora General de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia, es especialista en teoría y práctica del proceso, cursó maestrías en derecho de familia y de daños (UNNE y UBA).
 
El Dr. Mariano Moro es abogado litigante, actual Director del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Resistencia, Conjuez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, fue docente en derecho privado en la Facultad de Ciencias Económicas UNNE, participó en el primer concurso para cubrir el cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, cursó maestría en procesos de integración y doctorado en ciencias cognitivas.
 
 “Ambos somos conocedores de la situación de los litigantes de nuestra circunscripción y la necesidad de mejorar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, en este sentido, nos comprometemos a levantar las voces de los abogados, en defensa de nuestros derechos. La alternancia en el sistema democrático, es saludable porque moviliza a los representantes, ese es el camino que deseamos emprender”. Finalizaron.