Jueves, 10 Octubre, 2019 - 12:34

¿Voto electrónico o tradicional?: las 300 escuelas habilitadas para las elecciones provinciales de este domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unas 300 instituciones educativas estarán afectadas en las elecciones provinciales que se realizarán el domingo 13 de octubre para elegir gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales e intendentes en las localidades que no desdoblaron la fecha de las municipales. Así lo determinó la Junta Electoral Provincial a través de expedientes que fueron notificados a cada establecimiento y Dirección Regional Educativa.

En dichos establecimientos educativos no habrá clases el martes 15 en el turno mañana al ser el primer día hábil después del feriado nacional del lunes 14 en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para que el personal de servicio de cada institución pueda cumplir con sus tareas de acomodar las aulas y sanitarios. Por lo que el martes a partir del turno tarde se retomarán normalmente las actividades escolares, informaron desde el Ministerio de Educación.

LAS MESAS CON VOTO ELECTRÓNICO

Las localidades donde se incluirá el sistema electrónico son: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Las Breñas, Miraflores, Quitilipi, Machagai y Charata.  
 
En cuanto a la cantidad de mesas dentro de cada localidad, el Tribunal Electoral informó que se trata de 318 mesas de un total de 831 en Resistencia, 33 de 152 en Barranqueras, 23 de 96 en Fontana, 23 de 93 en General San Martín, 34 de 128 en Villa Ángela, 47 de 267 en Sáenz Peña, 32 de 94 en Quitilipi, 22 de 85 en Machagai, 32 de 80 en Las Breñas, 29 de 90 en Charata, 35 de 97 en Castelli, 16 de 38 en Presidencia La Plaza, 16 de 34 en Miraflores, 18 de 30 en Pampa del Infierno, y la totalidad de mesas en Margarita Belén que suman 22.
 
 
DÓNDE VOTO

A 10 días de las elecciones provinciales del 13 de octubre para elegir gobernador, vicegobernador, 16 diputados provinciales y 60 intendentes, se encuentra disponible la página web para consultar el padrón electoral definitivo.

Vale mencionar que también está publicado el padrón para las elecciones municipales de las nueve localidades desdoblaron la fecha para el 10 de noviembre. Estas ciudades son Resistencia, Saénz Peña, Fontana, Quitilipi, Makallé, San Bernardo, Gancedo, Samuhú y Corzuela.

El padrón incluye a 941.935 electores habilitados por el Tribunal Electoral de Chaco. Al ingresar el número de DNI y sexo en https://padron.electoralchaco.gob.ar/consulta/#/, el sistema arroja la escuela donde se vota, mesa y orden de lista.

LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR
 
Los candidatos que competirán por el Sillón de Obligado y sus fuerzas: Jorge Capitanich, por el Frente Chaqueño; Carim Peche, por el frente Chaco Somos Todos; Juan Carlos Bacileff Ivanoff, por el Frente Integrador; Carlos Martínez, por Consenso Federal; Eduardo Aguilar, por el Frente por la Educación y el Trabajo; Aurelio Díaz, por el Partido Obrero; Carlos Pacheco, de Acción Chaqueña; Raúl Castells, por el Movimiento de Izquierda, Justicia y Dignidad; Rubén Levrino, por el Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur; y Emerenciano Sena, del Partido Socialistas Unidos por el Chaco.
 
CANDIDATOS A DIPUTADOS
 
Los candidatos a diputados provinciales que encabezan las listas: Livio Gutiérrez, del Frente Chaco Somos Todos; Claudia Panzardi, del Frente Chaqueño; Jaime Parra Moreno, del Frente Integrador; Enrique Corgnali, de Acción Chaqueña; Jorge Fernández, del Frente Para el Cambio; Carmen Escobar, del Frente por la Educación y el Trabajo; Patricia Lezcano, de Consenso Federal; Juan Manuel García, del Partido Obrero; Gustavo Amann, de Ciudadanos a Gobernar; Mercedes Segura, del Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur; Atilio Velázquez, de Lealtad Popular; Juan Martínez, del Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad; Mercedes Sánchez, del Partido Socialista Unidos por el Chaco.