Domingo, 25 Octubre, 2020 - 19:34

Elecciones de bioquímicos: después de 13 años, una fórmula alternativa vuelve a hacer pie en el Colegio profesional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con una participación récord que alcanzó el 86,62% del padrón de los bioquímicos de toda la provincia, la lista encabezada por Elsa Martínez Quiroga y Sergio Dudelzak se impuso en la disputa por el Régimen de Previsión Social (RPS), mientras la fórmula que llevaba como candidata a presidente a María Cecilia López logró retener el Consejo Directivo.
 
Tras el escrutinio definitivo que se llevó a cabo la tarde de este domingo en la sede de la institución, la Lista Fénix obtuvo el 51,67% (125) de los sufragios para el RPS, mientras la Lista verde (UB) alcanzó el 46,93% (109). Los votos en blanco fueron 2 y los impugnados 7. Con este resultado, Mariana García, de la recientemente creada Lista Fénix, será la próxima Directora Secretaria de la obra social de los bioquímicos, acompañada por el Vocal Titular Diego Di Toto y el suplente César Fontana. 
 
Al respecto, Elsa Martínez Quiroga observó que el resultado “fue la confirmación de que veníamos por el camino correcto y supimos interpretar la demanda de alternancia de nuestros colegas. Dimos un primer paso para lograr mayor transparencia en nuestra institución; pusimos en debate las problemáticas del sector y generamos conciencia; desde ese punto de vista, más allá de lo electoral, ya ganamos”. 
 
En cuanto a los resultados para la renovación parcial del Consejo Directivo, la Lista Verde se impuso con el 51,35% de los votos frente al 44,46%, de la Lista Fenix. Además hubo un 3,34% de votos nulos, y un 0,84% de votos en blanco, por lo que la actual Directora General del RPS, María Cecilia López, pasará a presidir el Consejo Directivo.