Domingo, 27 Octubre, 2019 - 17:52

Elecciones: se realiza el escrutinio y desde las 21 se conocerán los primeros resultados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 18 horas de esta tarde cerraron los comicios de las elecciones generales de este domingo en todo el territorio nacional para definir quién gobernará el país en los próximos cuatro años, y cómo será la renovación parcial de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación.

Desde el Gobierno anunciaron que votó más de 80 por ciento del padrón electoral, "un porcentaje alto y superior al de las PASO", destacó el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Se prevé que desde las 21 horas empiecen a difundirse los primeros resultados, una vez sea escrutado el 10% de las mesas nacionales.

Casi 34 millones de personas se encontraron en condiciones de emitir su voto en estas elecciones generales. 

Los candidatos presidenciales votaron durante la mañana: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federa), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y José Luis Espert (Despertar)
 
En tanto, en simultáneo con los comicios generales, se desarrollaron también elecciones provinciales en el distrito bonaerense, en Catamarca y en La Rioja, como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este último caso por la Jefatura de Gobierno y la renovación de 30 escaños en la Legislatura.
 
 

Notas relacionadas