Lunes, 14 Octubre, 2019 - 12:11

99,16% de las mesas escrutadas
Escrutinio provisorio: estos fueron los partidos ganadores en cada una de las localidades chaqueñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Pese a algunas quejas y varias fallas en máquinas, el reducido sistema de transporte público-por ser domingo- y el sofocante calor que azotó a la provincia, las elecciones tuvieron un 72% de participación del padrón.
 
Los chaqueños fueron a las urnas y eligieron entre las distintas listas que disputaron tanto para la gobernación, como para renovar las 16 bancas de diputados provinciales y también, en 60 localidades, se votó para intendente y para concejales.
 
Los resultados fueron irreversibles: El Frente Chaqueño, con Jorge Milton Capitanich (49,32%) a la cabeza, arrasó contra su principal contrincante , Carim Peche del Frente Chaco Somos Todos (31,40%) al superarlo con 17,92 puntos y dejando en tercer lugar al Frente Integrador, encabezado por Juan Carlos Bcileff Ivanoff, con 13,84%.
 
Sin embargo, en algunas localidades, Carim Peche sacó ventaja con varios puntos, una de ellas es la ciudad termal-segunda ciudad con mayor cantidad de votantes-; En otras tantas, el Frente Integrador con Juan Carlos Bacileff Ivanoff a la cabeza, superó a Peche con una marcada diferencia.
 
A continuación, te mostramos los resultados del escrutinio provisorio localidad por localidad: 
 
 
 
REFERENCIAS
 
(*) En color amarillo las localidades que desdoblaron elecciones, y elegirán intendente el próximo 10 de noviembre.
(*) En color fucsia se resaltan las localidades donde el Frente Chaco Somos Todos -Carim Peche- ganó.
(*) En color verde se destacan las localidades donde, a pesar de haber ganado el Frente Chaqueño-Jorge Capitanich-, el Frente Integrador-Juan Carlos Bacileff Ivanoff- superó al Frente Chaco Somos Todos.