Martes, 7 Julio, 2020 - 10:17

Elaboración propia en el Refugio San José para generar ingresos: ofrecen muebles, plantas y alimentos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los jóvenes y adultos del Refugio San José ofrecen muebles y plantas, entre otros productos, elaborados por ellos mismos con el objetivo de generar ingresos, aprender y construir un proyecto de vida para su recuperación.

El padre Juan José Crippa, presidente de la Fundación Camino, Verdad y Vida Gerardo Bog que dirige el refugio y otras propuestas de acompañamientos a sectores vulnerables de la sociedad, contó a Diario Chaco el trabajo que realizan en este espacio de contención para jóvenes y adultos con adicciones.

“Esta fundación tiene varias propuestas de asistencia y acompañamiento”, detalló Cripa e indicó que el refugio San José es uno de ellos. Allí, además de contención, realizan laborterapia y logoterapia: “En la laborterapia realizamos distintas actividades que en este tiempo especialmente fuimos poniéndolas de manifiesto, ofreciéndolas para hacer una entrada económica porque la situación está critica para todos”, explicó.

Así es que se puso a la venta todos los trabajos que realizan: “Hacemos jardinería por un lado, herrería, carpintería, granja con la atención de los animales y también faenamos, hacemos embutidos, todo es con mano de obra nuestra, que vamos fraccionando o elaborando”.

El refugio ofrece los productos de elaboración propia en su sede de calle 3 y Luis Vernet, en el barrio Santa Inés, frente al polideportivo Jaime Zapata. “La idea es ayudar a estos jóvenes y adultos a que puedan levantar la autoestima y valerse por sí mismos”, destacó el sacerdote.

“Todo esto nos ayuda al sostenimiento de la obra. No es tanto el trabajo lo que nos importa, sino que estos jóvenes y adultos primero salgan de la adicción, segundo hagan un proyecto de vida y tercero que puedan reinsertarse socialmente y sean útiles para la familia y la sociedad por lo tanto queremos que aprendan el oficio y hagan algo para sustentarse mañana”, expresó sobre los objetivos del espacio que dirige en Resistencia.

Por otra parte, resaltó que la fundación además tiene a su cargo otros propuestas y proyecta nuevos espacios: “Tenemos un espacio en la Aldea del Niño Jesús para las mujeres víctimas de violencia de género y con hijos y; aparte del refugio, otras propuestas en camino como el geriátrico para el alojamiento de personas de la tercera edad; la casa de retiro y otra casa en construcción en Plaza de recuperación de jóvenes y adultos adictos”.

Para contactarte con el refugio, comunicate al 3624601979.

Pulsa aquí para comentar en Facebook