Viernes, 26 Febrero, 2021 - 20:08

El video que muestra cómo se vacuna contra el COVID-19 en las calles de Jerusalén, incluso a los extranjeros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras alcanzar un acuerdo con Pfizer para intercambiar información médica por más dosis, la campaña israelí de vacunaciones contra el COVID-19 se volvió la más rápida en los últimos dos meses. Casi la mitad de la población de 9,3 millones de personas se han puesto la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Casi 3 millones de personas han recibido la segunda.
 
Los centros de vacunación desplegados por distintas partes del país lograron la inmunización de millones de ciudadanos que acudieron voluntariamente para recibir las inyecciones en su búsqueda de evitar la enfermedad del COVID-10 e intentar reducir la propagación del virus.
 
 
 
Y una filmación de un residente de la ciudad expuso este jueves cómo se está vacunando a la población en Jerusalén. Las imágenes muestran una clínica móvil en el famoso mercado Majané Yehuda de la antigua ciudad y decenas de personas haciendo fila para recibir una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. “Lo que está pasando aquí es increíble. La gente puede venir, sin ninguna historia, y se vacuna”, cuenta el autor del video. “Están haciendo una fila en la calle del mercado para vacunarse, y en un ratito van a estar vacunados”, añade, sorprendido, el hombre que captó la escena.
 
Israel levantó el domingo muchas de sus restricciones de coronavirus y empezó a reabrir su economía después de que la campaña de vacunaciones del país y su tercera cuarentena nacional han empezado a bajar las infecciones.
 
La mayoría de escuelas de grado y secundaria reabrieron tras casi dos meses cerradas, junto con museos, bibliotecas, centros comerciales y mercados. Algunas restricciones de aforo permanecían en vigencia. Se espera que todo el sistema educativo volviera a la normalidad a principios de marzo.
 
Gimnasios, piscinas, cines y restaurantes abrieron de nuevo para personas que hubieran recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
 
Israel presentó el sábado su plan para permitir a las personas vacunadas asistir a eventos culturales, viajar al extranjero y asistir a restaurantes y otras instalaciones a través de una aplicación en sus celulares.
 
De todos modos, el coronavirus sigue propagándose con rapidez por Israel y se han mantenido las restricciones a las reuniones y los desplazamientos desde que el gobierno impuso un confinamiento nacional a finales de diciembre. Israel ha registrado al menos 743.000 casos de COVID-19 y al menos 5.521 muertes desde el inicio de la pandemia el año pasado.
 

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Infobae