Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 12:39

El vicerrector de la UNNE ratificó la decisión de normalizar la situación del Instituto de Criminalística

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El doctor Elvio Ríos, vicerrector de la UNNE, recibió  a representantes estudiantiles de la carrera del Instituto de Criminalística y Criminología, ante quienes ratificó la decisión de normalizar la situación de esa dependencia académica.

Los estudiantes del Instituto de Criminalística y Criminología,  que  concretan una toma del edificio en reclamo de la normalización institucional, fueron recibido por el vicerrector Ríos, quien expuso las acciones concretadas por la UNNE, en breve plazo, para atender al reclamo estudiantil.

Les comentó que se activó el proceso para designar al próximo Director de ese Instituto dependiente de Rectorado, con un llamado a inscripción de títulos, antecedentes y proyecto institucional para concretar este recambio.

En los últimos días se concretó una reunión con el personal docente y con graduados del Instituto, está previsto hacer lo propio con los trabajadores No Docentes y también una nueva reunión con los estudiantes.

El vicerrector pidió a los estudiantes un gesto de buena voluntad, pues la gestión actual a cargo de la UNNE es nueva y ya demostró que está trabajando en el tema, con prioridad, “pero con medidas de protesta y bajo presión se dificulta alcanzar un diálogo más productivo”.

Recordó además que el objetivo es una normalización institucional definitiva,  que implica decisiones trascendentes a largo plazo, que obligan a un diálogo con todos los sectores involucrados y no sólo con los estudiantes.

Señaló que en el marco del Plan de Normalización que se defina para el Instituto de Criminalística y Criminología, se irán resolviendo los reclamos coyunturales que se vayan identificando.

 Los alumnos informaron al Vicerrector  que consensuaron un levantamiento de la toma del edificio entre el viernes 15  y el miércoles 20 de agosto, en espera de ser nuevamente convocados por la Rectora profesora María Delfina Veiravé, así como de una resolución que garantice normalizar los mecanismos institucionales de funcionamiento del Instituto.