Jueves, 12 Octubre, 2017 - 16:46

El Vicegobernador entregó una camioneta al SPP para el monitoreo de las detenciones domiciliarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De esta manera se completa el sistema de pulseras electrónicas que exige el seguimiento de personas privadas de su libertad con salidas transitorias o detención domiciliaria.

El vicegobernador Daniel Capitanich entregó, este jueves al Servicio Penitenciario, una Peugeot Partner 0 kilómetro que será utilizada para realizar las visitas de las personas privadas de su libertad pero con detención domiciliaria o libertad restringida. De esta manera se completa el sistema de pulseras electrónicas y los pasos judiciales. “Buscamos fortalecer el servicio penitenciario en todos sus sentidos”, remarcó.

El sistema de pulsera electrónica es un trabajo conjunto con el gobierno nacional que cuenta además con un centro de monitoreo. El mandatario remarcó que la salida transitoria, además de formar parte del proceso de readaptación social de los internos, es una de las soluciones a la superpoblación carcelaria es darle salida transitoria a quienes cumplieron sus condenas o ya están en condiciones de dejar las unidades. “Pero para poder realizar el seguimiento completo se necesitaba un vehículo”, resaltó.

Además aseguró que se trabaja en las mejoras del sistema carcelario, logrando mejoras edilicias y realizando un trabajo en conjunto con los jueces y fiscales.

El director del servicio Penitenciario, Miguel Ángel Cañetes explicó que con esta camioneta se podrá completar el proceso una vez que la justicia resuelve que los detenidos están en condiciones de dejar la unidad penitenciaria pero observación y seguimiento. “Al tener el sistema completo se podrá, además, lograr que no se sature la capacidad las unidades y garantizar así mejores condiciones para los internos”, concluyó.