Martes, 18 Septiembre, 2018 - 11:26

El vicegobernador entregó nuevos vehículos y equipamiento a la Policía Caminera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ratificó el objetivo del Gobierno Provincial de fortalecer la seguridad tanto en profesionalización de las fuerzas como en la renovación de equipamiento y refacción de la infraestructura.
 
El vicegobernador Daniel Capitanich junto al ministro de Seguridad Carlos Barsesa, entregó en la mañana de este martes equipamiento y cinco motocicletas al grupo de motorizados de la Policía Caminera. “Es de suma importancia propiciar a nuestras fuerzas de las herramientas necesarias para el efectivo cumplimiento de las tareas”, dijo Capitanich.
 
En la oportunidad se entregó cinco motocicletas Honda Xr Tornado 250 C.C., que corresponden a una inversión de más de 556 mil pesos; y el equipo otorgado incluye trajes de lluvia, cascos, guantes, canilleras, botas, que significan una inversión de más de 219 mil pesos.  
 
 
El vicegobernador remarcó las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para fortalecer la seguridad en tres frentes: entrega de equipamiento, el plan de infraestructura y modernización de edificios, y la capacitación permanente de las fuerzas. “Estamos trabajando en distintos mecanismos con trabajo vinculado entre los Ministerios, los Municipio y las fuerzas, apuntando a la prevención en materia de seguridad”, expresó.
 
Haciendo hincapié en las políticas de seguridad vial, apuntó también a la concientización de la ciudadanía.  “Es necesario el trabajo conjunto, hay horarios pico, hay calles y avenidas específicas y muchas veces no se respetan cuestiones como los semáforos. Es preferible perder un minuto y no la vida”, manifestó.
 
A su turno, Barsesa aseguró que el Gobierno pone énfasis en la política de seguridad pública. “A la entrega se le suma las charlas de concientización en seguridad vial que el Ejecutivo realiza en los barrios y en las escuelas”, dijo.
 
La subsecretaría de Seguridad Vial ha entregado elementos durante todo el 2018, entre otros, se destacan dos gacebos, cinco alcoholímetros de campo más de 12 móviles, siete camionetas Ford Ranger, cinco automóviles Toyota Corolla, entre otros.
 
Estuvieron presentes en la oportunidad además el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, el jefe de la Policía Ariel Acuña, y demás funcionarios de las fuerzas de seguridad provincial.
 
ELEMENTOS INDISPENSABLES
 
El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq explicó que los elementos fueron adquiridos a través del Fondo del Fideicomiso de Seguridad Vial, compuesto por la recaudación de las multas de tránsito.  “Son elementos indispensables para el buen desempeño de sus tareas y la protección adecuada del personal”, sostuvo.
 
En tanto, llamó a la responsabilidad ciudadana para evitar siniestros viales: “Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe en la lucha contra los siniestros viales. Debemos asumir los roles de protegernos adecuadamente para circular seguros en la vía pública”, ponderó..
 
Por otro lado, Domecq recordó que el accionar de la Policía Caminera no sólo se limita al control de conductores, sino también al control de paso en rutas de la provincia.